Ruletearon a sacerdote en Upata para robarle su camioneta

Ruletearon a sacerdote en Upata para robarle su camioneta

camioneta

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, en Upata, en el sur del estado Bolívar, estaba a las afueras del templo cuando fue interceptado por dos sujetos armados. Así lo reseña correodelcaroni.com

Por Pableysa Ostos





Este domingo en la mañana, en el sector Bicentenario de la Villa del Yocoima, los delincuentes le pidieron subirse a la camioneta del cura, una Toyota blanca de chasis largo, placas FMB58Y. Algunas personas vieron el asalto y avisaron a la policía.

Los sujetos tenían como objetivo robar el carro del sacerdote. Poco después, una comisión de la Policía del Estado Bolívar (PEB), adscrita al Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte, avistó el vehículo. Los sospechosos no acataron la voz de alto e inicio una persecución.

Durante el incidente los malhechores le dispararon a los efectivos e inició un cruce de fuego. Los delincuentes optaron por abandonar el carro y por huir. El párroco fue auxiliado por los policías estadales y el vehículo fue recuperado.

Intento de secuestro a alcalde

A través de una nota de prensa de la alcaldía del municipio Piar, el director de Seguridad, Carlos Álvarez, específico que el sacerdote fue rescatado en el asentamiento campesino Agua Blanca.

Álvarez añadió además que el domingo al mediodía, el alcalde de Piar, José Gregorio Martínez, fue objeto de un intento de secuestro mientras iba en la vía de Upata a El Manteco.

“Fue embestido por un grupo de delincuentes quienes buscaban acorralarlo, pero gracias a la inmediatez de los cuerpos de seguridad se puedo impedir males mayores”, comentó Álvarez en una nota de prensa.