Vecchio: Delcy Rodríguez en la OEA no tuvo argumentos, solo insultos y mentiras

Carlos-Vecchio

 

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien estuvo presente en la reunión del Consejo Permanente de la OEA, se pronunció luego de la intervención de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, celebrada este lunes en Washington (Estados Unidos).

Nota de prensa

“Delcy Rodríguez llegó a la OEA con insultos y sin argumentos. El 80% de su tiempo fue para insultar a Luis Almagro, secretario general de la OEA, y usar falsos argumentos injerencistas. Ella durante su intervención no pudo rebatir la existencia de presos políticos en Venezuela, el cierre de la Asamblea Nacional por parte del gobierno de Nicolás Maduro y la eliminación de las elecciones en Venezuela”, resaltó Vecchio.

El coordinador político de Voluntad Popular agregó que la canciller de Venezuela insulta la inteligencia de los países miembros de la OEA al usar argumentos injerencistas. “Lo que se pide son elecciones, que se respete al Parlamento y que se liberen a los presos políticos”, recordó Vecchio.

“El día de hoy vimos como Delcy Rodríguez se quedó sin argumentos y trajo un camión de improperios y ataques en contra de Luis Almagro, pero nunca desmintió el informe que él presentó hace unos días en donde denunció graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Cuando no se tienen argumentos solo queda atacar e insultar y eso fue lo que pasó hoy”, señalo Vecchio.

A juicio del dirigente político, la canciller tampoco le dio respuesta a las acusaciones sobre la existencia de presos políticos y a la falta de autonomía de los poderes públicos y del asalto que hizo el régimen a la Asamblea Nacional. “Nada de esto fue mencionado por Delcy. Además trajo argumentos de esa izquierda atrasada a la OEA en donde dijo que que quiere impulsar una visión injerencista cuando en realidad la Carta Democrática defiende a la democracia”.