Winston Flores desde el Parlasur: Exigimos que próxima plenaria sea en Venezuela

Parlasur 3

 

Este lunes, Winston Flores, diputado al Parlamento del Mercosur (Parlasur), ratificó la solicitud de apoyo irrestricto al informe de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre Venezuela y propuso que la próxima plenaria se haga en Caracas.





Nota de prensa

El parlamentario de Vente Venezuela manifestó que en Venezuela se ha roto el hilo constitucional y que “no existe respeto a la Constitución Nacional”.

Asimismo, denunció que la actuación de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) esté limitada por el Tribunal Supremo de Justicia. “La Asamblea es acosada, no podemos ejercer, nos cercan el derecho constitucional, limitan el presupuesto”, dijo.

Desde la sesión que se desarrolla en Uruguay, catalogó de doble moral a los parlamentarios del régimen y criticó que se hayan hecho presentes en esta actividad, aun cuando ellos mismos asumen que la AN está en desacato.

Por otra parte, declaró: “El año pasado, la Comisión de Derechos Humanos, de la cual formo parte, asistió a Venezuela y no pudimos ser testigos de la situación de los presos políticos, ni de los centros de abastecimiento; el régimen nos lo impidió”

Expuso que en el país se vive una situación complicada por el desabastecimiento, el deterioro de la salud y la inseguridad, por lo que solicitó ayuda a sus colegas apuntando que “hay formas y protocolos”.

Comentó que ha tenido el apoyo de la mayoría de los países, entre ellos Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.