256 siniestros entre hurtos y vandalismo han afectado a Movistar en lo que va de 2017 (Fotos y Video)

movistar 2

Un total de 52 estaciones de la empresa de telefonía celular Movistar, se encuentran actualmente fuera de servicio. Algunas de ellas han sido imposible de recuperar debido a los daños que les han provocado.

La sustracción ilícita del cobre, cables, transformadores, tarjetas electrónicas entre otras piezas, ha incrementado durante el primer trimestre del año en comparación con el 2016, así lo manifestó el Gerente de Operaciones de Movistar Victor Martínez, desde la estación Sabaneta ubicada en el municipio El Hatillo, la cual ha sido atacada en dos oportunidades por el crimen.





movistar 1

“Hay 32 estaciones de esas 52, que las tenemos en el abandono porque están en tan mal estado que no es factible recuperarla. El promerio de recuperar una estación son nueve millones de bolívares, sin embargo, tenemos casos donde hemos invertido más de 40 y 50 millones para recuperar una estación.    recuperarlas “Hay sitios donde no hay cobertura”

movistar 5

Para Martínez entre el 50 y 60 por ciento de las fallas de cobertura y de servicios a nivel nacional se le atribuye a los “hurtos y vandalismos”, lo que representa tres mil millones de bolívares para la recuperación de estaciones. 

movistar 7

Dentro de las ciudades afectadas se encuentran: Guarenas, Guatire, Los Teques, Higuerote y los Valles del Tuy en el estado Miranda;  Punto Fijo, Coro,  La Vela de Coro, La Ciénaga y Cumarebo en Falcón; Porlamar en Nueva Esparta;  Cumaná en Sucre; Maracaibo y la Costa Oriental del Lago en Zulia; Patanemo y Valencia en Carabobo; San Juan de Los Morros en Guárico y Valera en Trujillo.

movistar 3

En 2016 los incidentes de hurtos y vandalismos en las estaciones se elevaron 144% con un total de 711 eventos.

movistar 8

En el último año, se han robado 82 transformadores  de Corpoelec que alimentan a las estaciones de Movistar. “Nos han hurtado más de 200 motogeneradores y la reposición de este equipamiento es fundamental en esta realidad, pero hoy adquirirlos nuevos es sumamente complejo”, dijo.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina