Craqueador catalítico de refinería de Puerto La Cruz reinicia producción

Refinería-Puerto-La-Cruz

 

 





El craqueador catalítico de la refinería venezolana de Puerto La Cruz reanudó su producción, informaron a Reuters el martes un líder sindical y un trabajador de la instalación petrolera ubicada al oriente del país.

La unidad, detenida por una falla a finales del año pasado, fue reactivada hace pocos días en medio de un intento de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por mejorar su producción de gasolina, informó a Reuters José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.

Pero la instalación con capacidad para procesar 187.000 barriles por día (bpd) no podrá operar “a su mayor capacidad”, porque permanece dañado un compresor, según informó un trabajador de la planta y confirmó el líder sindical.

Durante el fin de semana también entró de nuevo en operación el craqueador catalítico de El Palito, otra refinería de PDVSA al occidente del país, luego de permanecer 11 meses fuera de servicio por un mantenimiento mayor, según dijeron a Reuters fuentes de la compañía.

La semana pasada, se vieron largas filas para surtir de combustible en las estaciones de servicio de varias ciudades del país petrolero tras problemas de distribución.