Diputada Arellano: Liberación de Vilca Fernández y los presos políticos es una exigencia del hemisferio americano

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

La diputada unitaria por el estado Táchira, Gaby Arellano, aseguró que la realización de del juicio del dirigente estudiantil, Vilca Fernández, es una oportunidad para comenzar la liberación de los presos políticos del país. El día de hoy estamos aquí como un acto de justicia para que la jueza pueda darle la libertad plena a un joven luchador. Exhorto al ministerio de interior y justicia que haga cumplir los traslados a los jueces y que hagan cumplir la Constitución.”

Arellano aclaró que Fernández no ha sido trasladado según información de sus abogados. “En el marco del aniversario 232 de la Universidad de Los Andes un ulandino es preso político de este régimen y tiene más de un año en el SEBIN, así como Yon Goicoechea. Lo llamaron a la audiencia de juicio acá en los tribunales y los abogados nos informan que no ha sido trasladado y que la audiencia fue diferida. Lo que reclamamos para Vilca y todos los presos políticos es libertad plena, como el hemisferio lo pidió el día de ayer”, añadió.

La dirigente recordó que “Vilca Fernández que es un joven que estuvo conmigo en batallas estudiantiles y que luchó por derechos como la libertad de expresión, un joven que está en las mazmorras de la dictadura por estar alzando la voz contra el régimen de Nicolás Maduro.





El dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), Eloi Araujo, explicó que los delitos que se imputan de manera injusta a Fernández son los de instigación al odio divulgación de falsa información. “Vilca Fernández es un preso político y un perseguido más por decirle al mundo la crisis social, política y económica que estamos viviendo”.

Araujo señaló que “hoy nos trasladamos un grupo de estudiantes desde la ULA Mérida para exigir la libertad de Vilca, quien se encuentra en El Helicoide. Exigimos también la libertad de todos los presos políticos. A Vilca lo debieron trasladar al tribunal 24 del Área Metropolitana, con la jueza Blanca Pacheco al cumplirse un año y tres meses por un tuit que dirigió a Disodado Cabello”.

La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, acompañó a los estudiantes de Mérida y a la parlamentaria, como acto se solidaridad con un joven más “que ha sido víctima de un sistema que persigue a la disidencia y que lo único que quiere es mantenerse en el poder”.

Nota de prensa.