Este miércoles fijarán nueva tarifa de pasaje en Anzoátegui, se estima entre Bs. 115 y 200

Este miércoles fijarán nueva tarifa de pasaje en Anzoátegui, se estima entre Bs. 115 y 200

cierre-161

Este miércoles está prevista la última asamblea del sector transportista para fijar la nueva tarifa en el cobro del pasaje en las rutas interurbanas dentro de la zona norte del estado Anzoátegui que entrará en vigencia el 1º de abril, discusiones que llevan ya mes y medio de adelanto, reseña El Norte.

Sin embargo, desde el gremio de transportistas, la propuesta inicial de subir el pasaje en autobuses de Bs. 80 a 300 quedó suspendida por un nuevo planteamiento: llevar el pasaje a 200 bolívares para dejar abierta la posibilidad de un nuevo ajuste antes del tercer trimestre de 2017.

Así lo aseguró el vocero del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte en Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, quien señaló que la petición de más de 300% de ajuste que había hecho, quedó desecha tras nuevo estudio de estructuras de costos.

Señaló que el gremio está negado a aceptar el ajuste del 43.28% propuesto por la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano, para llevar el pasaje a 115 bilóvares.

Agregó que si se deja de lado la petición de los transportistas, no se descarta un llamado a paro de transporte en la entidad, como se ha venido ejecutando en otros estados del país, ante la negativa de un incremento sincero y la poca disponibilidad de financiamiento para la compra de repuestos automotores.

El presidente del Mttu, Manuel Tocuyo, aseguró que los representantes de todas las líneas deberán estar presentes hoy para las decisiones que se deberán tomar.

El ajuste que se defina para las líneas de autobuses tendrá un porcentaje que se trasladará a las demás líneas de transporte y rutas dentro de eje metropolitano.

 

Exit mobile version