San Bernardino FC cazó a los “rojitos” de El Ávila en la Liga Rómulo Hernández

San Bernardino FC cazó a los “rojitos” de El Ávila en la Liga Rómulo Hernández

Foto: liderendeportes.com
Foto: liderendeportes.com

 

El momento dulce de la Academia San Bernardino FC en la Liga Rómulo Hernández se sigue extendiendo. El conjunto de la parroquia del 23 de Enero participó en su quinta jornada del torneo, donde consiguió dos victorias y un empate ante su rival de turno: Caracas FC.

Por Nathacha Bonilla Tovar / Líder





El sábado pasado sirvió para que estas dos talentosas escuadras se enfrentaran en las categorías Sub10, Sub12 y Sub14 bajo un inclemente sol en el Parque Ángel Villanueva, ubicado en el Bloque 6 de Monte Piedad.

A primera hora de la mañana, los pequeños de la Sub10 se adueñaron del campo. Y, a pesar de que los de Cocodrilos Sport Park inauguraron el marcador, fueron los locales los que con su presión y efectividad obtuvieron la victoria con resultado de 5 goles a 1.

El más destacado del encuentro fue Víctor Guzmán, con doblete. Los otros goleadores fueron Malcom Páez, Diego Sequera y Samuel Rangel.

“Este es un torneo bastante complicado, estos niños vienen de ser campeones en la Sub8 y pasaron de rango”, aseguró José Paiva, entrenador de las categorías Sub8 y Sub10 de San Bernardino.

El técnico asegura que tienen fe en lograr el campeonato nuevamente, no solo con el grupo Sub10, sino con las otras categorías de la institución deportiva.

Al paso que van, tienen razones de peso para ser optimistas, ya que en la categoría Sub12 lograron la victoria al superar por 2 tantos a 0, a los también conocidos como Rojos de El Ávila. En la Sub14 se conformaron con el empate a dos dianas.

Los de Monte Piedad ahora tienen un historial de tres partidos ganados y uno empatado en la Sub10. Mientras en las otras categorías marcan cuatro triunfos y una caída, y par de empates e igual cantidad de victorias y derrotas, respectivamente.

“Lo bueno de este equipo es que todos tocan el balón, hay mucho compañerismo”, opinó Samuel Rangel, que justifica la victoria con algo muy sencillo: trabajo en equipo.

Dos situaciones diferentes

Eudis Gil, entrenador de las categorías menores del Caracas, explicó que es el equipo asentado en la Cota 905, el que se encarga de los gastos.

Algo muy distinto a los del 23 de Enero. La Academia perteneciente al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) cuenta con muy pocos recursos para cubrir los altos precios de la liga, así como de los uniformes e implementos deportivos.

“Necesitamos que cualquiera nos apoye”, expresó Rubén Parra, coordinador y técnico de San Bernardino FC.

Para brindar apoyo a la Academia San Bernardino pueden llamar al 0426-511.08.59.