Gobierno alemán acusó a Maduro de tener a los venezolanos como “rehenes”

Opposition supporters clash with Venezuela's National Guards during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro's government outside the Supreme Court of Justice (TSJ) in Caracas, Venezuela March 31, 2017. REUTERS/Marco Bello
 REUTERS/Marco Bello

 

El gobierno de Alemania acusó el viernes al presidente de Venezuela de tener a los venezolanos como “rehenes” debido al enfrentamiento de su gobierno con el Congreso.

El Tribunal Supremo, conformado por el gobierno de Nicolás Maduro, asumió esta semana las competencias de la Asamblea Nacional, lo que ocasionó una ola de críticas internacionales.

El portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert hizo un llamado al país para “regresar a los principios democráticos y la separación de poderes”.

“Es intolerable cómo el presidente Maduro está volviendo a la población de su país rehén de sus propias ambiciones de poder”, dijo a los reporteros en Berlín.

Por su parte, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy dijo en Twitter que “si se rompe la división de poderes se rompe la democracia” y demostró su apoyo a “la libertad, la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

AP