Guardia Nacional golpea a camarógrafo de Globovisión y lo despoja de su cámara en la Avenida Baralt

Guardia Nacional golpea a camarógrafo de Globovisión y lo despoja de su cámara en la Avenida Baralt

oscar graterol

Efectivos castrenses actuando al margen de la ley, amenazaron, emboscaron y sometieron al camarógrafo de televisión Oscar Graterol quien se encontraba junto a su asistente y reportera, con el propósito a cubrir una pauta con la canciller de la república Delcy Rodríguez en el Tribunal Supremo de Justicia.

En el trayecto se encontraron con una protesta de jóvenes en la avenida Baralt, adyacente al TSJ, que impedía ingresar al recinto judicial donde se daría la cobertura periodística, la cual suspendieron a último momento.





Graterol quien se encontraba en compañía de la periodista Zuhe Rodríguez, fue rodeado por varios militares mientras grababa lo que ocurría en la zona, y fue llevado bajo coacción hacia la un lugar más cercano del propio máximo tribunal del país donde había más guardias nacionales, quienes comenzaron a golpearlo, informó una fuente del canal de noticias.

La periodista intentó mediar calmar la situación, pero también fue amenazada por los militares, quienes le habrían señalado que de acercarse, “iba a terminar como él” (Graterol).

El camarógrafo de Globovisión agredido fue trasladado a la Policlínica Méndez Gimón donde está siendo atendido para descartar lesiones que puedan comprometer su estado de salud.

Hasta el momento el canal de noticias Globovisión no se ha pronunciado sobre la agresión que sufrió su empleado.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina