Borges al TSJ: El golpe no se maquilla con una sentencia

Julio Borges (C), presidente de la AN y demás diputados de la Unidad se dirigen al país tras sentencia del TSJ (Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Julio Borges (C), presidente de la AN y demás diputados de la Unidad se dirigen al país tras sentencia del TSJ (Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

 

Este sábado  la Asamblea Nacional ejecuta una sesión extraordinaria en la plaza Brión de Chacaíto.

“Nada ha cambiado. No basta con maquillar una sentencia. El golpe sigue”, dijo el presidente del parlamento, Julio Borges en referencia a las aclaratorias publicadas por el ente judicial.





Desde el lugar, Borges instó a las instituciones y a la Fuerza armada a actuar apegados a la Constitución. “Ayer la Fiscal General de la República tuvo la valentía de defender la Constitución… Necesitamos que el Gobierno se quede solo y vengan de este lado quienes estén dispuestos a defender la democracia”, dijo.

Señaló que por primera vez mandatarios y representantes internacionales se han comunicado con él y demás voceros de la oposición para manifestarle su respaldo ante la instauración de una “dictadura” en el país. “La única manera de defender la democracia y apoyarnos en el respaldo internacional es mantenernos en la calle”.

Las declaraciones las ofrece Borges luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera conferir las competencias establecidas en la Carta Magna de la Asamblea Nacional a su Sala Constitucional a través de la sentencia 156.

Según informó este viernes el diputado por Caracas, Stalin González, los parlamentarios convocaron también una sesión para este martes en el Palacio Federal Legislativo “para ratificar la voluntad de los ciudadanos”.

 

Lea también:

Borges sobre Consejo de Seguridad: Maduro no puede pretender normalizar al país después de haberse dado un golpe

Maduro instaló el Consejo de Seguridad de la Nación pasando lista y declarándose “independiente”

Fiscal General denuncia ruptura del orden constitucional (video)