Bolivia denuncia un “Golpe Institucional” a la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Bolivia denuncia un “Golpe Institucional” a la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Bolivia

 

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary denunció la realización de un “Golpe Institucional” contra su presidencia en el Consejo Permanente de esta organización.





Bolivia asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA el pasado 1 de abril, sin embargo, tras suspender la sesión prevista para este lunes, donde tocarían el tema de Carta Democrática para Venezuela, más de 17 países aprobaron la realización de la misma por lo que, según el reglamento interno de este organismo, asumiría la presidencia el embajador con más antigüedad, que en este caso sería el embajador de Honduras.

Durante la exposición de la canciller de Argentina, Pary hizo una irrupción en el salón donde se realizaba la sesión y expresó que lamentaba que un país amigo hoy asuma de manera golpista la presidencia del Consejo Permanente, desconociendo también al vicepresidente, en este caso, el embajador de Haití”.

“Se ha dado un golpe institucional a la presidencia del Consejo permanente, Bolivia no acepta que agredan su soberanía. Esta convocatoria es ilegal, tucha”, agregó