Capriles alerta que ocho mil niños mirandinos están en riesgo nutricional

Capriles alerta que ocho mil niños mirandinos están en riesgo nutricional

 

03042017-capriles-U.E.E María Angélica Lusinchi-Comunidad la Lucha-Los Dos Caminos- Sucre (11)

 





Con una inversión de 22 millones 959 mil bolívares, nueve escuelas estadales del Área Metropolitana realizarán trabajos de mejoras generales en sus infraestructuras, mediante certificados de construcción que entregó este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a los miembros de los consejos educativos de dichos planteles.

Nota de prensa

Durante una Asamblea Escolar, realizada en la Unidad Educativa María Angélica Lusinchi, situada en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, Capriles detalló que los recursos, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), que equivalen a 2 millones 500 mil para cada centro educativo, serán destinados a reparaciones menores de los colegios María Angélica Lusinchi, Lino De Clemente, Concentración 20 D, Concentración Estadal Rural Campo Alegre, Negro Primero II, Consuelo Navas Tovar, General Santiago Mariño, Magaly Burgos y Don Tito Salas.

Resaltó que tal acción beneficiará a un total de seis mil estudiantes mirandinos. “El mantenimiento de escuelas hay que hacerlo todos los años y para eso se requieren recursos, de los cuales tenemos menos de los que necesitamos. Los recursos que nos transfiere el gobierno son deficitarios, por eso en Miranda estamos tocando puertas”.

El Mandatario regional informó que el programa Escuela Solidaria, el cual los días sábados da alimentación a niños afectados por la crisis alimentaria en Venezuela, funciona gracias a donaciones.  “Ya hemos  llegado a 100 escuelas y buscamos atender a ocho mil niños que están en situación de riesgo nutricional, el cual determinamos a través de una nutricionista que visita los planteles”.

Con respecto a las diligencias que realizó recientemente en Colombia para pedir ayuda con comida y medicinas, sostuvo que recibió el compromiso de personas dispuestas a colaborar. “De alguna forma llegarán las cajas con comida. Para mí los niños son sagrados, y si tengo que ir al otro lado del mundo a buscar comida y medicinas, lo voy a hacer”.