Domingo Alberto Rangel: Mosca con los inventos cubanos

Domingo Alberto Rangel: Mosca con los inventos cubanos

thumbnailDomingoAlbertoRangel

A diferencia del rey Midas, el que todo lo que tocaba se convertía en oro, Nicolás Maduro no pierde oportunidad en desacreditar sus mejores pronósticos. Hace días el ministro de Propaganda del gobierno anunciaba la derrota de Luís Almagro en la OEA… a menos de una semana de estos anuncios… si el Luís Almagro derrotado “solo tenía 14 votos”… después de la paparrucha del TSJ los países dispuestos a votar contra Venezuela se han multiplicado.

Por fortuna para el gobierno Nicolás Maduro “no está solo”… tiene la ayuda involuntaria de ciertos talibanes que militan en la oposición. Me refiero a quienes una vez escuchada a declaración de la Fiscal… en seguida se pusieron a teclear para explicarle a quienes no les pidieron consejos que “mosca, todo es un parte de un plan fríamente calculado”.





Es decir que la Fiscal General es una ficha obediente de la Sala Situacional, donde solo se habla en cubano, que recibe la orden de reclamarle al TSJ lo que para todo ser sensato está a la vista y “así darle una salida elegante al gobierno y contentar la oposición”.

¡Como se ve que estos talibanes de jóvenes se deleitaron viendo las películas del agente 007 y ya viejos siguen creyendo esas historias!

Los talibanes no entienden que un comunismo ortodoxo y monolítico por fortuna no puede existir en una sociedad que más bien cojea por el lado del bochinche, ya protestado por Miranda, y menos aún en el seno de un movimiento con las características del chavismo.

¿Conocen jefazos y bases de un movimiento aluvional, lleno de oportunistas, ladrones, nazis y sinvergüenzas, también de socialistas de corazón, asomados y nacionalistas, como es el PSUV, siquiera superficialmente, qué es el socialismo “científico”, o cómo se come la propiedad en un sistema similar, digamos que en Cuba, o en la China?
Sin duda que no:

De eso no saben nada los militares que ingresan o ingresaron a las logias chavistas con la finalidad de darle la patada a la pobreza, sin tener que esforzarse mucho.

De eso no saben nada unas bases que fueron adecas o copeyanas y que ni siquiera en sus partidos de origen los instruyeron en las ideas que sus dirigentes consideraban mejores o en los programas que se irían llevando a la práctica en caso de tocarles ser gobierno. La crisis en la clase política no es de estos años, venía “de atrás” como dicen por los llanos.
Eso no quiere decir que la Fiscal no sea una socialista de convicción. Seguro que conoce el ABC del marxismo. Ese no es el punto.
El punto más bien es que en un movimiento aluvional e insisto en el calificativo, como es el PSUV, la dedicación al mismo en militantes como Luisa Ortega Díaz… debe ir en declive.

Cuando Luisa Ortega se presentó para ser evaluada ante el Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano, vino precedida de rumores que la hacían ver como la candidata de Diosdado Cabello.

Una vez elegida esos rumores se convirtieron en realidad toda vez que nombró directores de la Fiscalía ciudadanos con el común denominador de ser recomendados por el diputado Cabello, que entonces presidía con modales cuarteleros la Asamblea Nacional.

Pero el tiempo pasa y los nubarrones cada vez son más oscuros: Ya en el 2014, cuando se venció el período de Luisa en la Fiscalía, había otra aspirante al cargo: Era una ex magistrada amadrinada por Cilia Flores –Miriam Morandy- que se cayó aún cuando había contado los pollos antes de nacer, porque Diosdado la desbarrancó al tener el diputado cavernícola información que vinculaba a la señora con un narcotraficante… y Cabello la dejó colar.

Pero la Fiscal por muy marxista que sea debe haber pensado en su futuro y viéndose en el espejo de los diputados opositores –antes de Antonio Ledezma- que ganaron sus curules para ser despojados por un TSJ integrado por personajes que cuando no son torvos… son ignorantes de la materia sobre la cual la República espera que pontifiquen… por ende Luisa debió pensar y esto es de mi especulación “si eso le hacen a quienes han ganado limpiamente con votos… qué no me harán a mí cuando requieran de mi cargo”.

En enero de este año Luisa Ortega despidió todos los directores de su Despacho que como escribí eran fichas de Diosdado Cabello. El gobierno no fue tomado por sorpresa y ya había reaccionado.

En diciembre a Luisa le correspondía presidir por rotación el Fantomático Consejo Moral Republicano pero fue dejada de lado por razones “políticas” a pesar de que la CRBV dice que los poderes deben ser integrados por “independientes”.

Y llegó el día de la venganza: La Fiscal convocó una rueda de prensa para rendir cuentas, acto que según la CRBV debió ser ante la Asamblea Nacional pero que según Maikel Moreno ha debido ser ante el TSJ… y Luisa entre cifras y cifras, soltó que las últimas decisiones del TSJ carecen de legalidad por violar la Constitución.

Allí ardió Troya pero no por los lados del gobierno que enmudeció por 5 horas, sino de un sector de la oposición que enseguida y sin más datos que los afiebrados análisis de quien lee muchas novelas detectivescas… declararon que todo era “un plan salido de la Sala Situacional”… si lo narrado hubiera ocurrido durante el Puntofijismo… los ahora chavistas habrían dicho que era un complot dirigido por la embajada de los Estados Unidos.

Pero, luego de mini cadena a media noche, el Presidente se rodea de un Consejo Moral Republicano ampliado a la medida de los requerimientos, donde se observó que violaron el más “debido proceso” y hasta la buena educación, a la Fiscal, que no apareció en pantalla pero si otros invitados que no son miembros de ese aquelarre. Allí Maduro anunció como Cantinflas que tenía razón… pero que reculaba.

¿Qué queda de todo esto?: Bien, si lo señalado por la Fiscal es cierto y lo es.
– Los Magistrados firmantes de una violación a la CRBV, como señaló la Fiscal, deben ser procesados tal como dice el artículo 25 de nuestra Carta Magna.
– El Concejo Moral republicano debe ser presidido por Luisa Ortega y no por Tarek William Saab a quien no le corresponde.
– Quedan sin embargo pendientes 3 violaciones a la CRBV como son la validación del Presupuesto 2017 por parte del TSJ y la formación de empresas mixtas y la contratación de créditos de la República que no fueron derogadas del mamotreto jurídico que prepararon con mucha piratería jurídica los Magistrados de la Sala Constitucional, avalados por Maikel Moreno.

Sobre el tema no opino más porque estamos en un país bizarro y cuando un régimen llega al llegadero… de cada mogote salta una Fiscal… pero dejo constancia qué: Número uno, si se suman los firmantes de la validación de partidos de oposición con los portadores del Carnet de la Patria… la sumatoria da 4 gatos… una minoría de ociosos polarizados… minoría que solo piensa en llenar sus necesidades… como repartirse, vía elecciones, los cargos.

Hago hincapié en esto porque es evidente que queda mucho espacio para que se forme un movimiento patriótico… capaz de sacar del poder a una minoría de actores de circo barato que fingen pelear entre si, como en la lucha libre, cuando por trastienda obstaculizan los cambios mientras se reparten las migajas que dejan en la miseria una Nación arruinada de tanto estatismo, socialismo, centralismo, militarismo y piratería como acaba de demostrar el TSJ.