Lilian Tintori es atacada con gas irritante por gritar libertad

LilianGas

 

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del líder político y preso de consciencia, Leopoldo López, fue atacada directamente al rostro con gas irritante por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, mientras gritaba “libertad” durante la manifestación opositora que exige la destitución de los magistrados golpistas en Venezuela.





Nota de Prensa

Tintori acudió a la avenida Libertador de Caracas para respaldar la protesta opositora, denunciando que “suman ya 118 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. ¡Libertad! A Roberto Enríquez (dirigente del partido Copei) lo metieron preso ayer injustamente. Persiguen e intimidan. Frente a eso nosotros exigimos no más tortura, no más dictadura”.

Tintori precisó que se sumó a la manifestación convocada por los diputados de la Asamblea Nacional y el partido de su esposo, Voluntad Popular, para decir #FueraMagistradosGolpistas, fuera los magistrados responsables no solo de las sentencias que disuelven y roban las atribuciones de la Asamblea Nacional, sino de tanta persecución política e impunidad en Venezuela”.

Agregó, “estamos aquí por 4 cosas: 1) exigir apertura del canal humanitario, para que entre comida y medicinas a Venezuela. Tenemos más de un año pidiéndolo y el régimen se resiste mientras nuestro pueblo come basura y muere por falta de insumos médicos. 2) Libertad de todos los presos políticos, repetimos hoy suman 118 presos del régimen de Nicolás Maduro, de la dictadura que persigue y encarcela a quien piensa distinto. 3) Elecciones generales ya en 2017: presidenciales, de alcaldías y gobernadores este año. Venezuela no aguanta más. 4) Respeto a la Asamblea Nacional y a la Constitución y que sean sancionados los magistrados que dieron un golpe de estado a la Asamblea Nacional y revertidas en su totalidad las sentencias violatorias de nuestra Constitución. Son cuatro puntos que no se negocian, que no se dialogan y nosotros no vamos a dejar la calle hasta cumplir los objetivos”.