Al menos 31 muertos en un ataque suicida en Irak

IMAGEN DE ARCHIVO: Autos quemados se pueden ver en el sitio de la explosión en las calles de Tikrit, Irak. 15 marzo 2017. Al menos 31 personas fallecieron, incluyendo 14 policías, y más de 40 resultaron heridas en ataques nocturnos llevados a cabo por militantes del grupo extremista Estado Islámico en la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak, dijeron el miércoles fuentes de seguridad y médicas. REUTERS/Stringer EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.
REUTERS/Stringer EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.

 

Al menos 31 personas murieron y otras 42 resultaron heridas el martes por la noche en Tikrit, al norte de Bagdad, durante un ataque suicida reivindicado este miércoles por el grupo yihadista Estados Islámico (EI).

Según un oficial de la policía, tres suicidas abatieron a tres policías en el centro de la ciudad de Tikrit. Después abrieron fuego contra civiles antes de activar sus cinturones de explosivos en viviendas de la zona.

En un comunicado, el EI reivindicó el ataque afirmando que fue llevado a cabo por siete asaltantes. Estos últimos se enfrentaron a las fuerzas de seguridad antes de quedarse sin municiones y activar sus explosivos.

El EI se apoderó de Tikrit al mismo tiempo que de otras regiones al norte y al oeste de Bagdad en el verano de 2014, pero las fuerzas iraquíes reconquistaron desde entonces varias zonas.

Especialmente, las fuerzas iraquíes están inmersas en una gran batalla para arrebatar al EI la ciudad de Mosul, su principal bastión en el país.

Tikrit ya sufrió en varias ocasiones ataques del EI, especialmente en noviembre de 2016 cuando murieron 15 personas en un atentado con coche bomba. AFP