Alejandro Orozco: Diplomacia del continente está dedicada a recuperar la democracia venezolana

alejandro orozco vp

 

El coordinador de gremios de Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta, Alejandro Orozco, señaló que atentar contra el poder legislativo es un grave pecado político y eso le pasa factura al gobierno, lo cual está siendo tomado en cuenta por los delegados de Mercosur y la OEA.





Nota de prensa

Orozco indicó que según la canciller argentina y presidenta pro tempore de Mercosur, la “patética” actuación del Gobierno este fin de semana pasado lejos de apaciguar lo que demostró es injerencia no sólo del Poder Judicial sobre el Legislativo, sino que demuestra la del Ejecutivo sobre el Legislativo.

“Los diputados golpeados de los últimos días Juan Guaido, Juan Requesens y José Guerra, así como el diputado preso Gilber Caro y los obstáculos para dejar salir del país al diputado Luis Florido sólo se suman a un largo expediente de violaciones a los derechos humanos, la suspensión arbitraria del proceso revocatorio y la falta del cronograma electoral, amén de todos los recientes sucesos y la insólita sentencia del TSJ contra la Asamblea Nacional”, declaró.

El joven político dijo que “ya se activaron los mecanismos internacionales, pero no hay un final rápido de película, no nos vienen a salvar los comandos gringos. Hay que salir a la calle a exigir nuestros derechos y llegado el momento hay que ser contundentes en la votación”.

Para finalizar, manifestó que el siguiente paso es la diplomacia lenta, desesperante pero indetenible.

“Sepan algo: existen expedientes donde las violaciones a los derechos humanos están asentados, el desanimo es el arma del régimen. El que se cansa pierde”, sentenció.