Borges: Sentencias dejan claro que en Venezuela no hay separación de poderes

julioborgesReuters
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional / Foto Reuters

 

 

El cierre de este debate lo realizó el presidente de la AN, Julio Andrés Borges, quien expresó que el oficialismo solo ha acudido a dos sesiones de las 25 que se han realizado en lo que va de año.

LaPatilla.com

“De 25 sesiones en 2017, los diputados del Gran Polo Patriótico, solo han asistido a 2, y rondan por ahí para dar sensación de normalidad”, recalcó.

“La situación en Venezuela se agrava cada día. Las famosas sentencias lo que dejan claro es que en Venezuela no hay separación de poderes. Es importante que se sepa que la resistencia que damos en todas partes es para lograr darle la dignidad y derechos a todos los venezolanos”, indicó.

Dijo que “en Venezuela se da un golpe de estado contra el pueblo. Un niño recién nacido que se muere de hambre, una madre haciendo cola, un padre que no le alcance el dinero, un joven que se vaya del país, un periodista que no pueda trabajar por la censura, es un golpe de Estado y por eso tenemos que recobrar los derechos y la constitución”.

“El mundo tiene que saberlo y por eso nos apoyan. Apenas salieron las sentencias comenzaron a llamar a las redacciones de los medios de comunicación. Pero teníamos que explicarles que el golpe de estado era peor que el día anterior. En Venezuela no hay democracia, no hay elecciones, ni liberación de presos políticos ni respeto a la AN”.

“Mientras la canciller Delcy Rodríguez, con riñones, se encuentra en la OEA solicitando la destitución de Luis Almagro, se continúa el golpe de Estado continuado”, aseveró.

Adelantó que “le pedimos al mundo que no aparte sus ojos del pueblo de Venezuela. Necesitamos su solidaridad y participación en el país. Es importante reiterar el mensaje al resto de los Poderes, luego de las declaciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz. En un momento crítico, supo seguir a su conciencia: entre la leactad política y el respeto a la Constitución”.

Insistió en que “la Fuerza Armada debe saber que es el momento de respetar la Constuición para la liberación de presos políticos y elecciones en el país. Les hacemos un llamado al cambio, no le tengan miedo, la violencia es lo que se vive ahora. Jueces, magistrados, no le tengan miedo al pueblo. Es el momento de la conciencia”.

Finalizó diciendo: “Venezuela en este momento es un país que ha demostrado una nobleza, entrega dedicación y lo único que podemos hacer en homenajearla con esta lucha. El hecho de que durante varios fines de semana salieran a validar por sus partidos políticos, lo que habla es del corazón democrático para que podamos materializar el derecho a votar. Estemos a la altura del dolor del sufirimiento de Venezuela y defendamos la historia de nuestro país”.