Calzadilla: No reconocen la AN por miedo a entregar cuentas

simon calzadilla 05-04-2017 (1)

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla en su intervención del orden del día, concerniente a la ruptura del quiebre constitucional y el golpe de estado continuado emancipado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseveró que el Gobierno en los últimos días en su afán de tomar el poder autoritario, viola nuevamente la constitución y las leyes pero que a su vez da la oportunidad de explicarle al mundo y ratificarle al pueblo venezolano que la ruptura del hilo constitucional la viene generando el Gobierno.





Nota de Prensa

Aseveró, que una de las principales violaciones a la constitución fue a partir del 30 de diciembre del 2015 con la medida cautelar emitida por la sala electoral del TSJ, que desincorpora a los diputados del estado Amazonas y desconoce el resultado electoral.

Aseguró que partir de la fecha mencionada, la sala constitucional declaró nula y sin efecto el acto de elección y proclamación de los diputados del estado Amazonas, que fueron elegidos mediante la expresión del voto, circunstancia que deja sin efecto para suprimir las dos terceras partes que dan la mayoría calificada en el parlamento. Dijo Calzadilla.

Ostentó que la región indígena y el pueblo de amazonas tienen más de 15 meses sin derecho a la participación política a través de sus representantes en el parlamento Nacional.

Informó que a partir del 15 de enero estando la Asamblea Nacional en pleno acatamiento de sus funciones, fue presentando por el ejecutivo nacional el decreto de Emergencia Económica que fue negado por el parlamento nacional, pero que el TSJ aprueba dicho decreto.

Según letra expresa de la Constitución, dice claramente “El Presidente o Presidenta de la República podrá solicitar su prórroga por un plazo igual, y será revocado por el Ejecutivo Nacional o por la Asamblea Nacional o por su Comisión Delegada, antes del término señalado, al cesar las causas que lo motivaron. La declaración del estado de excepción no interrumpe el funcionamiento de los órganos del Poder Público”. Expresó que desde ahí también se rompe el hilo Constitucional.

El dirigente progresista aseguró que estas son las dos grandes excusas que han sido utilizadas para no rendir cuentas, es por ello que anunció que el martes 18 de abril se movilizarán hasta las adyacencias del TSJ y en una congregación pacífica encabezada por el gobernador del estado Amazonas Liborio Guarulla, los diputados indígenas, los diputados de la unidad y representación del pueblo amazonense para exigirle al órgano judicial que se haga justicia con los representantes legales de la población indígena.

Calzadilla informó que los próximos días acudirán a la Fiscalía General de la República, para que dé inicio a los procedimientos penales que puedan recaer sobre los Magistrados que integran la sala electoral del ente judicial por la denegación de justicia, y exhortó al defensor del pueblo Tarek William Saab a defender al pueblo y exija al tribunal que sentencie.