Carlos Benucci: Rechazamos que gobiernos que dicen ser democráticos legitimen las acciones represivas de Maduro

Carlos_Benucci

 

Esta semana, dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) solicitaron reunirse con los embajadores de Bolivia y Ecuador para tratar la persecución, la criminalización de la protesta y la represión ejecutada por parte de la Policía Nacional y la Guardia Nacional.





Nota de Prensa

Para Carlos Benucci, secretario general adjunto de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), estas acciones “evidencian que en el país hay una ruptura del hilo constitucional y una dictadura”.

“Nosotros rechazamos que gobiernos que dicen ser democráticos legitimen las acciones represivas que Nicolás Maduro lleva en contra del pueblo venezolano”, aseveró.

Instó a las embajadas de Bolivia y Ecuador a reunirse con el Movimiento Estudiantil y reevaluar su política exterior con el gobierno de Venezuela. “Quienes esté a favor de que hoy exista estudiantes presos, represión en las calles, que se viole la Constitución y que no exista separación de poderes, son cómplices de la dictadura”, dijo.

Indicó que el documento entregado en ambas embajadas rechaza sus políticas exteriores. A su juicio, estos países se han puesto del lado de la dictadura y han respaldado la violación de derechos humanos en Venezuela.

Embajada_Bolivia

Embajada_Ecuador