Defensor del Pueblo pide investigar la brutal agresión a Frederick Pinto

Screenshot_1

 

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, informó hoy que pidió a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) una investigación por la “brutal” agresión de un joven músico del Sistema de Orquestas de Venezuela durante una protesta opositora. EFE.





“En relación a caso de brutal agresión cometida contra músico Frederick Pinto. Hablamos con jefe de la PNB Gral Carlos Alfredo Pérez Ampueda”, señaló en un mensaje en la red social Twitter Sabb para referirse al joven músico que fue detenido por la policía durante la marcha opositora celebrada ayer en Caracas en respaldo al Parlamento.

“Solicitamos la apertura de una exhaustiva investigación para identificar y sancionar a responsables de tales hechos”, agregó.

El músico, de 22 años, fue detenido por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana pese a que no participaba en la marcha opositora, y fue trasladado a una sede de los Servicios de Inteligencia venezolanos (Sebin), según informó la ONG Foro Penal Venezolano.

Pinto fue abordado por un grupo de funcionarios policiales cuando se dirigía a un ensayo de la Orquesta Juvenil de Chacao, en el este de Caracas, caminando por una zona aledaña a la marcha de la oposición por dos controvertidas sentencias contra el Parlamento que obstruyó el tránsito de vehículos en esa zona de la ciudad.

Imágenes de la detención del cornetista muestran como Pinto fue detenido cuando caminaba con su instrumento por la misma vía de la protesta, un vídeo muestra también a un grupo policial golpeando al joven, pese a que este se identificaba repetidamente como músico.

Pinto fue liberado la madrugada de hoy, confirmó el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

El defensor aseguró que el general Pérez Ampueda “ante el inicio de la investigación correspondiente se comprometió a castigar a los responsables” de las violaciones de derechos humanos en esta detención.

El Foro Penal, una ONG que se ha dedicado a la defensa de personas detenidas durante las protestas antigubernamenles, estimó que hay más de una docenas de personas detenidas, más otro grupo de personas que fueron apresadas y liberadas poco después de la protesta de la capital venezolana.