Denuncian que gobierno de Maduro tomó decisión de quitarles a venezolanos el derecho a manifestar

Denuncian que gobierno de Maduro tomó decisión de quitarles a venezolanos el derecho a manifestar

jose gregorio garcia urquiola3

 

El movimiento Por Venezuela, Acuerdo Nacional, condenó la forma “agresiva y represiva” en la que actuaron este martes las fuerzas militares, la Policía Nacional Bolivariana, PNB además de grupos civiles denominados como colectivos en contra de las personas que decidieron marchar en apoyo a la Asamblea Nacional. “El Gobierno de Nicolás Maduro tomó la decisión de quitarle el derecho a los venezolanos a manifestar”, señaló José Gregorio García Urquiola, representante de la agrupación política.





Nota de Prensa

Explicó que en el caso de la marcha al Parlamento, se trataba de una manifestación pacífica que reclamaba el derecho a que se realicen elecciones como salida a la difícil situación que atraviesa el país en donde se han visto disminuidos los derechos a comer, a las medicinas y seguridad personal. “Una vez más, podemos confirmar que los hechos violentos que pretenden callar a quienes exigen lo que les corresponde por ley, son provocados por las fuerzas de choque del Gobierno nacional”.

García Urquiola precisó que la actuación del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, mediante la promulgación de las sentencias 155 y 156 con el objeto de, “quitarle todos los derechos” a la Asamblea Nacional fue el factor que motivó a los ciudadanos a salir a la calle. “Lo que hicieron los magistrados de la Sala constitucional no fue contra el Parlamento sino contra la población que el 6 de diciembre de 2015 se expresó a través del voto que quería un cambio para Venezuela”.

Hizo un llamado de alerta a la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz que tome decisiones de acuerdo a su cargo, luego de haber denunciado que en Venezuela se había roto el hilo constitucional. “Al presidente de la República le decimos que la independencia de los poderes se ve cuando cada uno de los personajes que los representa, tienen derecho a decisión y no cuando se monta un show mediático como el del pasado lunes en la noche”.

Rechazó el anuncio hecho por el presidente Maduro en relación a que habrá elecciones en Venezuela pero en 2018. “¿Dónde está el Poder electoral que no se pronuncia en contra de esta decisión amañada y machista tomada desde Miraflores?”, subrayando además que desde el movimiento Por Venezuela, Acuerdo Nacional, consideran que parte de la solución a la problemática del país pasa por hacer cuanto antes las elecciones pendientes de gobernadores, así como también las de alcaldes y concejales.

Advirtió que no están promoviendo colores políticos, sino trabajando por la defensa de los derechos de la gente a expresarse a través del voto. “Exigimos al Gobierno nacional, al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia que de inmediato den a conocer un cronograma electoral para las elecciones de gobernadores y consejos legislativos, además de planificarse cuanto antes el llamado a elecciones de alcaldes y concejales que está pautada para la primera semana de diciembre de 2017”.

Por Venezuela, Acuerdo Nacional, está conformado por representes del Movimiento al Socialismo MAS, Bandera Roja, De frente por Venezuela, Solidaridad Independiente y Unidad Democracia Renovadora,