El kilo de carne superó los 9 mil bolívares en Anzoátegui

(foto Samir Aponte)
(foto Samir Aponte)

 

“Un día vamos a llegar al mercado y nos vamos a encontrar con los precios tan elevados que nos tocará llevarnos los desperdicios”. Así lo reseña eltiempo.com.ve

Por Giovanna Pellicani

Fueron las palabras del ama de casa Marina Agustín, quien aseguró que en menos de una semana el costo del kilo de bovino aumentó Bs 3 mil.

Su molestia obedeció al precio que tenían los mil gramos de carne en el mercado municipal de Puerto La Cruz: 9 mil 500 bolívares.

“Hace ocho días vine a comprar pulpa negra molida y pagué Bs 6 mil 500 por un kilo, ahora me encuentro con esto”.
Comentó que en el área de carnicería del expendio de alimentos porteño aumentan los costos cada tres días.

Agustín dijo que visita al menos tres veces por semana el mercado municipal y aseguró que los vendedores ajustan los precios de acuerdo con la afluencia de compradores.

“Los lunes y martes todo está más barato, los miércoles y jueves realizan el primer aumento y la misma mercancía es incrementada los fines de semana, pues son los viernes, sábados y domingos cuando la mayoría de las personas hacen sus compras”, dijo.

La misma situación, supuestamente, ocurre en el mercado municipal de Boyacá III, donde según el electricista Hermes Mora, aún existen locales donde se puede conseguir el kilo de carne a 8 mil 500 bolívares.

Sin competencia

Otro producto que también incrementó su precio fue el pollo, pues el kilogramo se ubica en Bs 4 mil 800 en ambos expendios de alimentos.

“No sé qué comprar porque el pollo cuesta menos pero la carne rinde más”, dijo Lorenzo Coro, uno de los usuarios del establecimiento capitalino, mientras hacía sus compras.