Este es el acuerdo de la AN para iniciar proceso de destitución a magistrados del TSJ (documento)

CAR11. CARACAS (VENEZUELA), 05/04/2017.- Diputados de la Asamblea Nacional votan hoy, miércoles 5 de abril de 2017, durante un sesión del Parlamento en Caracas (Venezuela). El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, acordó hoy responsabilizar al presidente del país, el chavista Nicolás Maduro, del supuesto "golpe de estado" perpetrado por el desconocimiento del Poder Legislativo a través de las sentencias del Tribunal Supremo, que le mantiene en "desacato". EFE/CRISTIAN HERNANDEZ
Foto EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

 

 

La Asamblea Nacional (AN) inició este miércoles el procedimiento para remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron dos sentencias arrogándose funciones legislativas, generando protestas y exhortos internacionales a respetar la democracia.





Pero la iniciativa necesita ser respaldada en los próximos días por al menos dos de los tres miembros del Poder Ciudadano -formado por la fiscal, el contralor y el defensor del pueblo- que en su mayoría están alineados con el presidente Nicolás Maduro.

 

Para la sesión del miércoles, la mayoría de los diputados llegó al hemiciclo en horas de la madrugada para garantizar que se realizara el debate que no se pudo realizar el martes, el cual tuvo que ser suspendido porque efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional -en conjunto con grupos de colectivos afectos al Gobierno- les impidieron el paso hasta el centro de Caracas.

La oposición convocó nuevamente a sus seguidores a salir este jueves 6 de abril a las calles para presionar por la libertad de un centenar de presos políticos y la convocatoria a elecciones generales.

A continuación el acuerdo completo aprobado en la Asamblea Nacional este 5 de abril:

 

ACUERDO Procedimiento de Remocio?n de Magistrados by La Patilla on Scribd