Freddy Guevara: La AN se eliminó desde que el TSJ empezó a anular nuestras leyes

Foto
Foto @AsambleaVE

 

Para el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, el Parlamento se eliminó desde el momento en que el Tribunal Supremo de Justicia empezó a anular todas las leyes promulgadas mediante sentencias.

Lapatilla.com





Entretanto, dijo que el error del Gobierno fue “poner por escrito y reconocer el golpe continuado en contra del Parlamento”, explicando que el Poder Judicial llevaba tiempo asumiendo las competencias de la AN, algo que -agregó- se evidenció también cuando el Poder Ejecutivo presentó el Presupuesto de la Nación ante los magistrados de la Sala Constitucional así como la Memoria y Cuenta, cuando correspondía hacerlo en el hemiciclo por un supuesto desacato.

Por ello, Guevara reafirma las palabras de la Fiscal General Luis Ortega Díaz de que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional, “producto de un dictador que le tiemblan las piernas cuando hay un pueblo que lo quiere sacar y opta por desconocer a la asamblea”, dijo.

A juicio del diputado, el paso de la dictadura a la democracia se iniciará el día que los cuerpos de seguridad dejen de proteger a un proyecto político y se pongan del lado del pueblo. “No estamos pidiendo que den un golpe de Estado sino que no repriman a quienes reclaman un derecho. Le pedimos que no sean cómplices de un régimen dictatorial y represivo”.

Por último, felicitó a los venezolanos que participaron en la movilización de este martes que en otras cosas pedían que se restituyera el orden constitucional en Venezuela y solicitar el cronograma electoral.