García: Aquí se cumplirá la Constitución cuando se devuelvan las facultades a la AN

Juan Pablo García, diputado de la AN / Foto captura TV
Juan Pablo García, diputado de la AN / Foto captura TV

 

El diputado a la Asamblea Naconal por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Pablo García señaló que una manera de cumplir con la Constitución es devolviéndole al parlamento todas sus facultades.

“Aquí se cumplirá con el artículo 333 de la Constitución cuando se le devuelvan las facultades de la Asamblea Nacional, entre ellas la de legislar, de remover magistrados “y la facultad que tenemos los diputados de controlar al Gobierno” aseveró.





El artículo 333 reza: Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Asimismo el diputado señaló que “aquí se rompió el orden constitucional” y para que se restablezca tienen que ponerse en libertada a todos los presos políticos y se debe llamar a elecciones generales. “Llamamos a Fiscalía a que actúe ante el delito penal de magistrados del TSJ, de conspiración contra la patria”.