Héctor Rodríguez: AN está dando un golpe de Estado con destitución de magistrados

Héctor Rodríguez: AN está dando un golpe de Estado con destitución de magistrados

Héctor Rodríguez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, sostuvo que desde el hemiciclo se está ejecutando un golpe de Estado parlamentario ante la “pretensión” de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Lapatilla.com





Rodríguez aseguró que la AN no tiene la potestad para destituirlos y así lo establece la Constitución. “Ellos necesitan mayoría calificada, contar con las dos terceras partes y previamente se deben tener la solicitud de remoción de los magistrados del Poder Ciudadano y no cuentan con ello”, explicó.

“No intenten dar un golpe parlamentario como en Brasil, Paraguay y Honduras, porque no lo van a conseguir. Sin la calificación de falta grave del Poder Ciudadano no pueden destituir a los magistrados”, reiteró.

Por otro lado, aseguró que en Venezuela hay plena democracia. “Con la validación de los partidos y con los lanzamientos de la oposición de candidatos presidenciales se pone de manifiesto”, dijo.

Finalmente, manifestó que la Asamblea Nacional no es un espacio de negocio y tanto los parlamentarios oficialistas no están dispuestos a negociar nada con sus contrincantes en el hemiciclo.