Luis Edgardo Mata: Constitucionalidad reside lejos del Tribunal Supremo de Justicia

Luis Edgardo 01

El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente opositor, Luis Edgardo Mata, precisó que la constitucionalidad venezolana “reside lejos del Tribunal Supremo de Justicia”.

El dirigente opositor precisó que los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ han dado un Golpe de Estado al desconocer la voluntad del pueblo venezolano representado en el Poder Legislativo.





“Cuando existen dudas por legalidad o legitimidad de los Poderes Públicos, cuando la controversia entre poderes está llegando a la cúspide, es hora de acudir al pueblo; deben ser los venezolanos a través del voto los que decidan su propio futuro”, precisó.

El experto jurista manifestó que los venezolanos deben mantenerse en actitud de protesta hasta que el régimen de Maduro entienda que la única solución a la crisis es mediante la participación directa del pueblo  en elecciones libres y democráticas.

El exparlamentario apoyó la posición del parlamento de destituir a los Magistrados que firmaron las sentencias 155 y 156,por medio de las cuales “de un plumazo” se eliminaba el parlamento.

Argumentó que la medida de destitución que la Asamblea Nacional debe llevar adelante obedece a la denuncia que públicamente realizó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Para el experto en derecho los asambleístas están facultados para defender la legalidad del país y recordó que “aquel que designa también puede remover”, en clara alusión a la faculta parlamentaria de nombrar a los magistrados de la máxima corte de justicia.

Luis Edgardo Mata pidió públicamente a la Fiscal General a que abandone su mutismo y proceda a defender la Constitución ante la ruptura del orden constitucional.

“Usted bien lo dijo, aquí hubo un Golpe de Estado. Y es hora que usted como representante del Ministerio Público proceda como lo estipula la Ley y encarcele a aquellos que dieron un Golpe de Estado contra la Carta Magna”, exhortó.

¿Defensor de qué?

En contraposición a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, se encuentra el Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, quien aseguró que en Venezuela sí existe separación de poderes.

“Mientras el Defensor del Pueblo aparecía en los medios defendiendo a los magistrados chimbos, en las calles de Venezuela la Guardia Nacional arremetía contra el pueblo en la calle, violando los Derechos Humanos de miles de ciudadanos, y Tarek Williams Saab bien gracias”, denunció.

Mata precisó que los anzoatiguenses “conocemos muy bien” al Defensor del Pueblo y agregó que “no se puede esperar más de él”.

El otrora legislador por Anzoátegui añadió que el régimen de Maduro no sólo vulnera la Constitución y viola los derechos fundamentales del pueblo, sino que a través de los órganos de inteligencia cubanos adelanta una verdadera traición a la patria.

Nota de prensa