Miguel Cabrera se pronunció sobre los sucesos del #4Abr

El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera (Foto: Reuters)
El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera (Foto: Reuters)

 

El grandeliga venezolano Miguel Cabrera se hizo eco de uno de los videos que reflejaron la represión por parte de cuerpos policiales del Estado a la marcha de la oposición, que el martes pretendía llegar hasta la Asamblea Nacional, para manifestar su rechazo a la situación del país.

“Un país matándose y los que tienen el poder en Venezuela no pueden hacer nada, que impotencia”, escribió el jugador de los Tigres de Detroit en su cuenta de Instagram (@miggy24).

Cabrera aclaró que no es chavista ni de oposición, sin embargo, le afecta ver la situación que atraviesa el país. “¡Yo soy venezolano y me duele mi país, ya basta!”.

Otros deportistas también alzaron su voz

El maratonista y orador motivacional, Maickel Melamed, también acudió a las redes sociales para criticar la actuación de los cuerpos policiales.

“El ejercicio de la fuerza es muestra de debilidad y cobardía cuando la tienes. El débil se esconde tras la fuerza y el fuerte, usa la fuerza para acompañar al débil a construir. Cuánta fuerza despilfarrada en sangre, en lágrimas, en dolor, por el simple hecho de pensar diferente, creer diferente”, escribió para acompañar una imagen donde manifestantes se enfrentaban a las autoridades.

Roberto Rosales, jugador del Málaga, se pronunció al repostear el mensaje publicado por Melamed.

El ejercicio de la fuerza es muestra de debilidad y cobardía cuando la tienes. El débil se esconde tras la fuerza y el fuerte, usa la fuerza para acompañar al débil a construir. Cuánta fuerza despilfarrada en sangre, en lágrimas, en dolor, por el simple hecho de pensar diferente, creer diferente. Es un crimen, son muchos crímenes en uno, y el más grande, es el poner a hermanos a enfrentarse mutuamente, cuando lo que habría que enfrentar es al hambre, a la inseguridad, los problemas de la salud, entre tantos otros problemas que realmente importan y que dejar de enfrentarlos y resolverlos, pudiendo hacerlo, constituye otro crimen en sí mismo. Valiente es algo que me han dicho alguna vez, lo cual yo no me creo nada, en absoluto. En todo caso, valiente no es hacer porque se puede, valiente es hacer porque nadie cree que se puede y aún así se hace, y aún así se puede. Cuántas demostraciones de valentía que se vieron en un día, como no quisiera ver más daño, valentía que duele porque no debería ser necesaria, no para eso, no para tanto. Con todo y eso valentía. Me siento pequeñito ante la grandeza de la gente y ante lo inmenso de este sufrir por ver sufrir, de este gritar por ver el grito de mi hermano, que le grita a su hermano; “no me hagas daño, somos lo mismo”. Valiente es resolver, valiente es solucionar para que días como hoy no sean necesarios ni en la imaginación. Para solucionar, dejar que sea la gente, el pueblo en su poder que elija lo que quiere. Para ser valiente, dar vías de paz y solucionar; elecciones. Sí, elecciones libres, que al final, es como verdaderamente los pueblos dialogan. #Elecciones #ValienteEsSolucionar #ElEjercerLaFuerzaEsCobardía #EnfrentarHermanosEsUnCrimen #TodaVenezuelaMereceAlgoMejor

A post shared by Maickel Melamed (@maickelmelamed) on

#Repost @maickelmelamed with @repostapp ??? El ejercicio de la fuerza es muestra de debilidad y cobardía cuando la tienes. El débil se esconde tras la fuerza y el fuerte, usa la fuerza para acompañar al débil a construir. Cuánta fuerza despilfarrada en sangre, en lágrimas, en dolor, por el simple hecho de pensar diferente, creer diferente. Es un crimen, son muchos crímenes en uno, y el más grande, es el poner a hermanos a enfrentarse mutuamente, cuando lo que habría que enfrentar es al hambre, a la inseguridad, los problemas de la salud, entre tantos otros problemas que realmente importan y que dejar de enfrentarlos y resolverlos, pudiendo hacerlo, constituye otro crimen en sí mismo. Valiente es algo que me han dicho alguna vez, lo cual yo no me creo nada, en absoluto. En todo caso, valiente no es hacer porque se puede, valiente es hacer porque nadie cree que se puede y aún así se hace, y aún así se puede. Cuántas demostraciones de valentía que se vieron en un día, como no quisiera ver más daño, valentía que duele porque no debería ser necesaria, no para eso, no para tanto. Con todo y eso valentía. Me siento pequeñito ante la grandeza de la gente y ante lo inmenso de este sufrir por ver sufrir, de este gritar por ver el grito de mi hermano, que le grita a su hermano; “no me hagas daño, somos lo mismo”. Valiente es resolver, valiente es solucionar para que días como hoy no sean necesarios ni en la imaginación. Para solucionar, dejar que sea la gente, el pueblo en su poder que elija lo que quiere. Para ser valiente, dar vías de paz y solucionar; elecciones. Sí, elecciones libres, que al final, es como verdaderamente los pueblos dialogan. #Elecciones #ValienteEsSolucionar #ElEjercerLaFuerzaEsCobardía #EnfrentarHermanosEsUnCrimen #TodaVenezuelaMereceAlgoMejor

A post shared by robertico_r?????? (@robertico_r) on