Ocariz: Somos la primera Alcaldía que ofrece el Bachillerato Online

Ocariz: Somos la primera Alcaldía que ofrece el Bachillerato Online

Ocariz

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso en marcha el “Bachillerato Online” que beneficiará a más de 900 jóvenes de las escuelas municipales de la jurisdicción. Con iniciativa, impulsada por la Dirección de Educación, de la mano con la empresa Dawere y Cines Unidos, el ayuntamiento se convierte en pionero en ofrecer este tipo de servicio para los estudiantes.

Nota de Prensa





“Nuestro pilar es la creatividad y hacer las cosas distintas para nuestros vecinos y para nuestro pueblo. Hoy tenemos una buena noticia para los muchachos del municipio Sucre, sobre todo los alumnos de nuestras escuelas municipales y es que estamos comenzando el “Bachillerato Online”, a través del internet ofrecemos un complemento de la educación formal en materias como matemática, física, química e inglés. Son más de 900 muchachos que van a ser beneficiados y somos la primera Alcaldía o ente público en contar con esta herramienta”, señaló Ocariz.

La plataforma, creada por la empresa venezolana Dawere, funcionará para los estudiantes de primero a cuarto año de bachillerato de las escuelas Tito Salas, Sagrado Corazón de Jesús, Socorro González Guinán, Carmen Valverde y la Escuela Técnica Asistencial Luís Rodríguez. Los estudiantes complementarán, de forma gratuita, su educación formal con clases virtuales de física, química, matemática e inglés. Antes de comenzar a utilizar el servicio, alumnos y profesores recibieron una inducción en las salas de Cines Unidos.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif“Nosotros siempre hemos dicho que para mejorar y para tener más equidad en la sociedad venezolana, tenemos que fortalecer la educación pública, por eso es que tenemos programas sociales para los muchachos, la recuperación de las escuelas, también tenemos maestros y profesores bien pagados, pero también incorporamos la tecnología en el proceso de formación de los muchachos”, precisó el mandatario local.

Al final del año escolar, los cinco mejores alumnos que hayan utilizado las clases online, serán convocados a un examen presencial y el ganador de cada año recibirá un teléfono inteligente por parte de Dawere. Asimismo la Alcaldía premiará con incentivos a los profesores que implementen el complemento virtual en sus salones.