Omar González: TSJ está en desacato ante la Constitución

Omar 212

“TSJ está en ‘desacato’ ante la Constitución”, así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, como respuesta a la posición del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien sigue aseverando que el Poder Legislativo carece de “legalidad e ilegitimidad”.

El parlamentario por Vente Venezuela fue tajante al aseverar que son los “magistrados exprés” los que no tienen moral para juzgar ni opinar con relación a la legalidad y constitucionalidad en ningún tópico.





“Es un descaro que el presidente de TSJ diga que los legisladores, electos por una abrumadora mayoría ciudadana, carecemos de legitimidad; señor Magistrado todos y cada uno de los asambleístas nacionales tenemos mucha más legitimidad que usted en el ejercicio de la presidencia del Poder Judicial”, sentenció.

Señaló que el TSJ ha vulnerado los preceptos constitucionales y así lo evidenciaron las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Ustedes le dieron un Golpe de Estado al parlamento y a la legalidad nacional. Ustedes son esbirros con togas, por eso la sociedad, que es depositaria de la soberanía dentro del Estado, más temprano que tarde los juzgará”, aseguró.

Omar González precisó que los togados no representan las leyes venezolanas sino que están subordinados a los intereses de la dictadura de Nicolás Maduro.

“El TSJ pasó de ser la instancia de la Leyes, a un nido de tránsfugas”, espetó.

Calle vs. Dictadura

El diputado anzoatiguense se hizo eco del llamado que María Corina Machado realizó invitando a la ciudadanía a mantener la presión de calle.

“Solo en la calle, pacífica y democráticamente, lograremos materializar los anhelos de cambio que crecen día con día entre los venezolanos”, dijo.

Omar González manifestó que la presión ciudadana es fundamental para alcanzar la vía electoral como solución a la crisis nacional y la salida de Maduro de Miraflores.

Indicó que ya Nicolás Maduro y su régimen se terminó de zafar la careta democrática que le quedaba.

Nota de prensa