Prosperi: TSJ dió un golpe de estado, rompió el hilo constitucional y no puede enmendarlo

Prosperi: TSJ dió un golpe de estado, rompió el hilo constitucional y no puede enmendarlo

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE
Durante su intervención en el debate de la sesión extraordinaria de este miércoles 5 de abril, el diputado Carlos Prosperi aseguró que el estamento jurídico de la República no permite derogar sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Nota de prensa
“El código de procedimiento civil en el artículo 252 establece que las sentencias 155 y 156 no pueden ser ni revocadas ni enmendadas. Hasta ahí llegan con su desconocimiento de la ley”, expresó.
Afirmó que estos hechos representan una violación fragrante a la Carta Magna que fue reconocido por Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de República.
“El hecho se cometió; se rompió con la Constitución de la República, admitido por la propia Fiscal General, y no pueden venir a ‘enmendarlo’. Constitución que fue aprobada por usedes (Psuv) y defendida por nosotros”, señaló.
Aseveró que “si la Fiscal General no se hubiese pronunciado, el TSJ seguiría violando la Constitución. Por eso es necesario que se destituyan cuanto antes esa cuerda de golpistas que se hacen llamar magistrados”.
Recordó que el 2002 el Poder Judicial ratificó que es competencia de la AN nombrar y destituir magistrados según lo establece el artículo 265 de la carta magna.
“Ese año siendo Presidente del Parlamento Nacional el hoy difunto William Lara la AN removió de su cargo al magistrado Franklin Arriechi cuando declaró vacío de poder luego del Golpe de Estado, y un año después en 2003 el TSJ ratificó dicha actuación”, recalcó.
Aseguró que los parlamentarios de la Unidad se mantendrán en la calle pasificamente hasta que el Poder Judicial devuelva la independencia, competencias y autonomía al Poder Legislativo.
“Por encima de la ruptura constitucional, nosotros seguimos en las calles, seguimos apegados a las leyes invocando el artículo 333 de la
carta magna hasta que de restablezca el hilo constitucional porque ahora más que nunca seguiremos siendo la voz de más de 14 millones de venezolanos que votaron por esta Asamblea Nacional”, sentenció.