Rectora de la UC convocó a Consejo Universitario Extraordinario y suspende actividades (+Audio)

Rectora de la UC, Jessy Divo en un acto por los 59 años de reapertura. Foto: @GmercadoE
Rectora de la UC, Jessy Divo en un acto por los 59 años de reapertura. Foto: @GmercadoE

 

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo convocó a un Consejo Universitario Extraordinario para las 07:00 de la noche de este miércoles 05 de abril de 2017 y anunció la suspensión de las actividades en el recinto universitario.

“A los fines de tratar la situación de suma gravedad que se presentó en nuestra universidad en horas de la tarde cuando fueron allanadas las adyacencias de nuestras facultades de Ciencias, Tecnología e Ingeniería por parte de la GN y PNB sin autorización ni de mi persona ni de ninguna autoridad e ingresaron al recinto universitario”, dijo.

Así mismo confirmó la presencia de colectivos que ante los ojos de la PNB y la GN comenzaron a disparar hacia los estudiantes “que no habían podido retirarse de la universidad” debido a que desde temprano cerraron los accesos de la UC.

De igual manera informó que varios estudiantes resultaron heridos. “No sé en este momento cuántos son, el balance pero si les digo que no están solo… Nos vemos en la obligación de suspender las actividades hasta nuevo aviso”, puntualizó.

Lea también:

GNB reprime en campus de la Universidad de Carabobo: Reportan heridos de bala (+FOTOS)