Unidad Visión Venezuela denuncia la precaria situación que atraviesan los campesinos

IMG_20161224_080755

 

Raúl Ortiz, secretario general de Unidad Visión Venezuela en Anzoátegui, mostró preocupación por la situación agropecuaria que se vive en la región. Manifestó que ésta se encuentra en total abandono por parte de los entes gubernamentales, a pesar de existir tantos programas destinados a consolidar la agricultura.





Nota de Prensa

“Uno de los factores que ha mermado considerablemente la producción y cosechas es el alto costo de los insumos agrícolas y la escasez de los mismos, se debe a los costos de plaguicidas, fungicida y fertilizantes apropiados para combatir la plaga y manchas”. Denunció Ortiz.

Agregó que otro factor que hace difícil la producción agropecuaria en las zonas de Mundo Nuevo, Urica, y Samán del municipio Freites, y otras zonas rurales del norte del estado donde se cultiva como principal rubro el café y hortalizas, es el deterioro de la vialidad.

“Los agricultores sufren para trasladar sus productos, a los enfermos y accidentados, ya que muchas de estas zonas solo pueden transitar vehículos de doble tracción (4×4). Estas vías han sido abandonadas por cada uno de los gobiernos que han estado en la gerencia del estado Anzoátegui”.

Informó que se necesita urgente un proyecto que ayude a solventar esta problemática que viven los campesinos. Por un lado por bienestar social de estas comunidades y por otro para cooperación con el productor primario que es quien aporta o debería contribuir la mayor parte de los alimentos consumidos en las ciudades y el país.

“Es por ello que en nombre de las comunidades mencionadas, hago un llamado al Ministerio Infraestructura del estado Anzoátegui, a la gobernación y cualquier ente público o privado que le competa apoyar en la resolución de esta problemática que afecta tanto a los agricultores, como a los consumidores de los productos agrícolas en el país.” Concluyó Raúl Ortiz.