Defensor del Pueblo: Consejo Moral Republicano no se pronunciará contra magistrados del TSJ

Defensor del Pueblo, Tark William Saab
Defensor del Pueblo, Tark William Saab

 

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab indicó esta tarde a través de un contacto en el canal del Estado y sostuvo que el Consejo Moral Republicano no se pronunciará contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar improcedente la solicitud de calificación de “falta grave”.

“El Consejo Moral Republicano acordó aprobar la improcedencia de la solicitud, debido a que considera inoficioso producir un pronunciamiento sobre las presuntas faltas de magistrados del TSJ, puesto que las sentencias 155 y 156 ya fueron de oficios aclarados, ante decisiones de las mismas fechas”, declaró.





Vale recordar que en días previos el TSJ confirió las competencias establecidas en la Carta Magna de la Asamblea Nacional a su Sala Constitucional a través de la sentencia 156. Además de ello, la misma sala a través de la sentencia 155 limitó la inmunidad parlamentaria contrariando lo establecido en el artículo 200 de la Constitución.

A tales efectos, horas más tarde el ente judicial quiso rectificar tales acciones con la publicación de las aclaratorias 157 y 158 que dejaban sin efecto los dos oficios anteriores.