Gremio de abogados de Zulia solicitó a la Fiscalía enjuiciar a Magistrados del TSJ

Gremio de abogados de Zulia solicitó a la Fiscalía enjuiciar a Magistrados del TSJ

IMG-20170406-WA0030

Este jueves representantes de la Federación de Abogados de Venezuela, Academia de Ciencias Penales y Colegio de Abogados del estado Zulia solicitaron ante el Ministerio Público que se inicie un procedimiento penal contra quienes han violado la Constitución y las Leyes de la República.

Nota de presa





José Luis Alcalá Rhode, abogado y miembro de la directiva de la Academia de Ciencias Penales de la entidad explicó que serían los 7 magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia los responsables de la ruptura del hilo constitucional a través de las sentencias 155 y 156 las cuales anulaban a la Asamblea Nacional y esto ha sido reconocido por la propia Fiscal General por lo que se debe actuar como lo establecen las leyes venezolanas.

Según Alcalá Rhode es una obligación de la Fiscal de la República cumplir con la apertura de este procedimiento penal contra los magistrados ya que fue la propia Luisa Ortega quien, durante la presentación de su Memoria y Cuenta el pasado 31 de marzo, reconoció que esas decisiones emanadas de la Sala Constitucional violaban la Constitución. “A confesión de partes, relevo de pruebas”

“No basta únicamente con que diga que hay una ruptura del hilo constitucional sino que debe como titular de la acción penal interponer las acciones pertinentes para determinar la responsabilidad penal, civil o administrativas por parte de estos magistrados” acotó el representante de la academia.

Destacó además que la fiscal debe solicitar de manera inmediata ante la Sala Plena del TSJ el enjuiciamiento de estos magistrados