Betsy Bustos: Este golpe de Estado judicial será derrotado en la calle y con la gente

Betsy Bustos: Este golpe de Estado judicial será derrotado en la calle y con la gente

betsy protesta elecciones2

“Este golpe de Estado judicial contra la Asamblea Nacional fraguado por Nicolás Maduro, sólo busca razones para cohonestar sus pretensiones de atornillarse en el poder de manera vitalicia, suspendiendo cualquier evento electoral. Pero el pueblo de Venezuela, cansado de atropellos, irrespeto y vejaciones, dijo basta y saldrá a apoyar el justo reclamo de los diputados electos por más de 14 millones de electores”.

De esta manera se expresó la integrante de la dirección regional de Primero Justicia en el estado Aragua y diputada al Consejo Legislativo Betsy Bustos, quien aseguró que el golpe de Estado “será derrotado en la calle y con la gente, manteniendo la presión hasta tanto se convoque a elecciones estipuladas en la Constitución Nacional”, unas vencidas desde 2016 (gobernadores de estado y diputados a los Consejos Legislativos) y otras por vencer en 2017 (alcaldes y concejales municipales).

La dirigente aragüeña aseguró que los venezolanos seguirán protestando para pedir el restablecimiento del orden constitucional, la destitución de los magistrados incursos en delito y la celebración inmediata de elecciones. “No podemos perder el foco”, sentenció.

Bustos llamó a la sensatez a la Fiscal General de la República Luis Ortega Díaz, quien después de haber reconocido “la ruptura del hilo constitucional” hizo mutis y hasta la fecha se ha abstenido de abrir una averiguación de oficio contra los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por la aprobación de las sentencias 155 y 156, que no solo abrogaba la inmunidad parlamentaria a los diputados electos mediante voto popular, sino también facultaba al presidente Nicolás Maduro a asumir todas las atribuciones propias del poder legislativo (incluido el endeudamiento público) y a decretar un estado de conmoción interna, de ser necesario.

Posterior a su llamado público, Nicolás Maduro ordenó a los magistrados “revisar” y “subsanar” los errores cometidos, cuestión que por demás demuestra la ausencia absoluta de autonomía de los poderes. “Maduro llama impasse entre el Ministerio Público y el TSJ lo que en cualquier parte del mundo es un golpe de estado judicial. A la ligera, los jueces arrodillados al régimen sacaron par de sentencias, la 157 y 158, dejando sin efecto algunas consideraciones de las decisiones anteriores. Hay desconocimiento incluso de la legislación venezolana, al modificar sentencias que no pueden ser modificadas”, recordó.

“Siete magistrados cometieron un delito que debe ser sancionado. No vale que después hayan querido enmendar la falla sin asumir las consecuencias de sus acciones. Es como si alguien asesina a una persona y le confiesa al juez que efectivamente lo hizo, pero promete no volverlo a hacer y el juez lo absuelve de toda culpa y lo deja en libertad”, señaló.

La dirigente justiciera pidió a Maduro más respeto para el país, pues pretender definir como “impasse entre el TSJ y la FGR” lo que en realidad fue un golpe de Estado, es subestimar la inteligencia de los venezolanos.

“Esta gente que dice gobernar no sabe aceptar sus derrotas y siempre intentará venderlas como triunfos. Un gobierno que llegó al poder teniendo sobre sus espaldas dos intentonas de golpe de Estado, no sabe gobernar bajo las reglas de la democracia. Es hora de que actuemos y salgamos de esta dictadura que ha sometido al pueblo a los peores vejámenes. Todos debemos apoyar a nuestra Asamblea Nacional legítimamente constituida en las elecciones de 2015, todos tenemos la obligación de exigir la restitución del hilo constitucional y exigir la convocatoria inmediata de elecciones”, concluyó Bustos.

Exit mobile version