Freddy Valera critica la inhabilitación de Capriles: La lucha es con el pueblo en la calle

Freddy Valera critica la inhabilitación de Capriles: La lucha es con el pueblo en la calle

Freddy Valera

 

“Tenemos que seguir luchando en todos los frentes, entendiendo que esta no es una tarea de un día, porque estamos ante una dictadura que no respeta nada, ni a nadie, y solo será vencida con la constancia del pueblo en la calle”, asegura el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera, quien junto a otros diputados de la Asamblea Nacional, participa en las movilizaciones que se realizan en la calle para protestar contra el Golpe de Estado Judicial orquestado por el chavismo.

Explica que las acciones de calle deben ser pacíficas, contundentes y frecuentes, para que el régimen sienta la presión popular de quienes exigen el regreso de la democracia.

“Todos debemos unirnos a este proceso para exigir que se hagan elecciones presidenciales lo antes posible y podamos empezar a construir la Venezuela que nos merecemos”.

Inhabiliten a los corruptos
Valera critica a las instituciones del chavismo involucradas en la inhabilitación del gobernador de Miranda, Henrique Capriles y la califica como un capítulo más de la persecución contra la dirigencia opositora.

Sostiene que el Gobierno de Maduro está “repleto de corruptos que deberían ser inhabilitados, pero ellos se niegan a reconocer la realidad y siguen usando las instituciones como herramienta política”.

Añade que por más que persigan o ataquen a los líderes de la oposición, no podrán acabar con el deseo de cambio de la gente. “Detrás de cada uno de nosotros hay muchos más, pueden encarcelarnos, inhabilitarnos o hacer lo que quieran, seguirán surgiendo otros que impulsarán la idea de una Venezuela de progreso”.

Otras vías de lucha
El legislador de Acción Democrática considera que esto es un nuevo aliciente para seguir luchando contra el Gobierno por todas las vías, la oposición está presionando en el escenario internacional y aplicando todos los mecanismos existentes en la Asamblea Nacional.

“Los diputados vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, vamos a destituir a los magistrados del TSJ porque dieron un Golpe de Estado, violaron las leyes y porque fueron nombrados de manera ilegal por el parlamento chavista”.

Además acudirán a todos los organismos internacionales para “dejar al desnudo” al Ejecutivo: “Todo el mundo tiene que saber que aquí vivimos en una dictadura de nuevo cuño, que cercena los derechos de los ciudadanos y que utiliza todas las instituciones para esconder sus fechorías”.

Debemos ser constantes
El secretario ejecutivo de la MUD en Bolívar opina que el pueblo de toda Venezuela ha dado señales inequívocas de rechazo al Gobierno chavista y están decididos a cambiar.

“Las movilizaciones hechas en Caracas, en Bolívar y en todos los estados del país son una muestra de que el venezolano está cansado de los abusos del chavismo y quiere acabar con esta pesadilla”.

Aclara que este cambio no será de la noche a la mañana, porque involucra un proceso de lucha arduo, de mucho trabajo, donde es necesaria la participación de todos.

“No se trata de marchar una vez y pensar que Maduro saldrá del poder por eso, sino de ir a la calle, las veces que sea necesario, para seguir exigiendo la restitución del Estado de Derecho y de la democracia”, concluye.

Exit mobile version