Lilia Camejo: Detenciones de esta semana tienen una novedad, las realizó la PNB y no el Sebin

 
Lilia Camejo 20170228_151136
 

La Directora ejecutiva de Justicia Venezolana, Lilia Camejo, afirmó que pasada 48 horas de las detenciones realizadas el pasado 4 de abril, en las manifestaciones convocadas por la oposición, no se ha realizado la audiencia preliminar por lo que todavía se desconoce las causas de estas retenciones.

Camejo, experta en proceso penal, explicó que en esta oportunidad hay una gran novedad: “las detenciones las realizó la Policía Nacional Bolivariana y no el Sebin como en otras oportunidades”.





Del mismo modo, aseguró que son 13 los jóvenes que se encuentran imputados ante el tribunal 15 de Control a cargo de la jueza Golbreir Rivero.

“Hasta los momentos no se sabe que delitos se le van a imputar, se presume que obstrucción de vias publicas, como en casos anteriores. Sin embargo, todavía no se ha tenido acceso a las actas”, agregó la abogada.

Del mismo modo, aclaró que un de los caso que presentarán es el de Jhonnatan Daniel Mendoza Solita, quien fuera sacada de una panadería en Sabana Grande, en la cual laboraba. Camejo aseguró que se tienen los videos de como los funcionarios de la PNB ingresan al local y lo sacan con empujones y lo golpean.

En otro orden de idea, Camejo contó que por rumores de pasillo, dentro del TSJ, se dice que “el Gobierno esta tratando de hostigar y provocar a los diferentes diputados de la oposición se enfrenten a los guardias y poder ser imputados en los tribunales militares”.