En un arranque de celos un obrero mató de un tiro a la esposa frente a sus hijos en Táchir

En un arranque de celos un obrero mató de un tiro a la esposa frente a sus hijos en Táchir

bala

En un aparente arranque de celos, un obrero mató de un balazo a su esposa, frente a sus hijos, en un parcelamiento del barrio 27 de Febrero, en El Piñal, y posteriormente huyó, pero fue capturado tras un despliegue por parte de funcionarios de la Policía del estado Táchira, reseña La Nación.

El crimen, con aparentes orígenes pasionales, ocurrió a las 8 de la noche del viernes cuando, según declararon testigos a las autoridades policiales, llegó hasta la vivienda de María Cristina Duarte Ortiz, de 28 años de edad, su concubino, José Melecio Zambrano Pulido, quien en estado alterado le formuló varios reclamos a la mujer, que se hallaba en compañía de sus hijos.





De acuerdo con los testimonios, la madre de familia decidió poner fin a la discusión e ingresar a la vivienda, pero imprevistamente su esposo sacó un revólver y le efectuó un disparo a quemarropa.

Gravemente herida cayó al piso, en medio de los gritos de sus vástagos, quienes alertaron a los vecinos del hecho, mientras que el atacante decidió salir corriendo, sin dejar rastro alguno.

De manera solidaria, amigos y vecinos de la víctima la ayudaron y trasladaron de emergencia al Hospital tipo 1 de El Piñal, donde ingresó ya muerta, pues todo indica que la bala le perforó órganos vitales.

Tras la confirmación del deceso de la mujer, de 28 años de edad, y con las descripciones aportadas por los niños que presenciaron el crimen, sobre la identidad del homicida, integrantes de la Policía del Táchira desplegaron un operativo de búsqueda del sospechoso, quien se encontraba armado.

Las labores de búsqueda de los policías rindió sus frutos y horas después lograron conseguir al individuo escondido en una vivienda, en Caucaguita, parroquia Alberto Adriani, en Naranjales, por lo que fue detenido.

Pese a la detención del sospechoso, las autoridades no lograron encontrar el arma de fuego con la que fue ultimada la mujer.