Freddy Guevara: La lógica de la resistencia no violenta es desgastar a quienes sostienen a la dictadura

Freddy Guevara: La lógica de la resistencia no violenta es desgastar a quienes sostienen a la dictadura

Freddy Guevara (C), First Vice President of the National Assembly and deputy of the opposition party Popular Will (Voluntad Popular), speaks during a news conference in Caracas, Venezuela, April 6, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El diputado Freddy Guevara se dirigió este domingo al país para hablar sobre la convocatoria opositora de este lunes 10 de abril.

Lapatilla.com





El parlamantario agregó que los venezolanos no pueden permitir que se quiebre en la lucha por lograr un cambio en el país. “Mañana es clave que todos participemos, esto es una luha que se trataa de desgaste, desgate al adversario y eso se logra con consistencia”.

Asimismo, resaltó que es importante que se tenga claro que la lógica de la resistencia no violenta tiene como objetivo desgastar a quienes “sostienen a la dictadura”.

Guevara, añadió que las actividades de protestan seguirán hasta que quienes sostienen a la dictadura se pongan del lado del pueblo.

“La mayoría de quienes están en las fuerzas armadas y en las fuerzas policiales también están en contra de este gobierno”.

Convocatoria en la Brión de Chacaíto

Respecto a la convocatoria de este lunes, agregó que los diputados de la inidad irán al frente de la marcha para evitar la violencia.

Además, dijo que la protesta no será la única vía que utilizará la oposición on para buscar la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“Esto se parece más a una pieza de ajedrez, tienes muchas jugadas y tienes que activarlas todas”, sentenció.

Sin embargo, reiteró que la presión de calle es la principal herramienta de presión, y por  dijo que se deben diversificar  y abrir la posibilidad para que cada vez más personas participen.

Remoción de Magistrados 

Guevara, explicó que en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano faculta a los ciudadanos  para que soliciten el proceso para remover a los magistrados, por eso los invitó  a la recolección de firmas para recoger la mayor cantidad de solicitudes.

No nos podemos conformar con elecciones regionales

Guevara, dijo que los venzolanos que quieren cambio no pueden conformarse con las elecciones regionales y pidió no perder el foco que son elecciones generales.

“El tema de fondo está en que aquí hubo un golpe de estado y el problema de fondo se resuelve con una elección general”, sentenció.