Adrian Lovera: Criminalizar la protesta no disminuirá el reclamo popular para recuperar la democracia

Foto: Adrian Lovera / archivo
Foto: Adrian Lovera / archivo

 

El Dirigente de Primero Justicia en Caracas indicó que la inhabilitación de Henrique Capriles, así como las falsas acusaciones contra los diputados de la Asamblea Nacional son motivos para seguir en la calle exigiendo elecciones.

El dirigente de Primero Justicia en Caracas, Adrian Lovera rechazó este lunes las acciones represivas que el gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido en su afán de criminalizar a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática y de desmotivar la protesta popular que exige la recuperación de la democracia a través de un proceso de elecciones en el menor tiempo posible.

Adrian Lovera quien ha acompañado a los caraqueños en las últimos días en las distintas manifestaciones convocadas por los Diputados de la Asamblea Nacional, luego del golpe de Estado perpetrado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, indicó que criminalizar a la dirigencia opositora no detendrá a la ciudadanía que pide y exige un cambio en la conducción del país.

“Inhabilitar a Henrique Capriles, criminalizar y amedrentar a nuestros diputados con falsas imputaciones de traición a la patria, o señalamientos en las cuentas oficiales del Cicpc no van a detener la protesta popular. El país, los venezolanos tenemos hambre, estamos cansados de un gobierno que sólo genera pobreza, hambre y escasez, los ciudadanos queremos un cambio de modelo para mejorar nuestra calidad de vida y tener una Venezuela de futuro y progreso”, sentenció Adrian Lovera.

El joven dirigente de Primero Justicia dejó claro que “criminalizar la protesta no disminuirá el reclamo popular para recuperar la democracia, hoy somos miles los que salimos a las calles día a día a exigir el respeto a la constitución nacional, los que queremos que en el país se devuelva cuanto antes el derecho de los venezolanos a decidir el futuro de nuestra nación y eso sólo puede hacerse a través de un proceso de elección. Los venezolanos queremos y exigimos elecciones ya”, fustigó Lovera.

El dirigente capitalino indicó que las acciones represivas de los cuerpos de seguridad ordenadas por el gobierno nacional, “son una muestra del poco talante democrático de este gobierno, ya no tienen máscara, este es un régimen dictatorial que no respeta a la disidencia y que trata de evitar que los venezolanos vayamos a las urnas electorales a contarnos y a darnos un nuevo destino como nación”.

Adrian Lovera finalizó señalando que la inhabilitación de Henrique Capriles, las acusaciones en contra de diputados y la ola de detenciones contra las personas que protestan en las calles de Caracas y de todo el país son motivos para seguir en la lucha.

“No vamos a descansaer, seguiremos en las calles luchando por rescatar nuestra democracia, vamos a presionar y obligar a que en este país se realicen las elecciones que debieron haberse realizado por los gobernadores el año pasado, que deben tener lugar para elegir a nuestros alcaldes, vamos a luchar para que en el país se respeten los lapsos y los procesos constitucionales, basta ya de torcer y manipular la constitución con leguleyerías para evitar lo inevitable, el pueblo quiere contarse y el Consejo Nacional Electoral lo tiene que hacer”, remarcó Adrian Lovera.

Nota de prensa.