Delsa Solórzano: El pueblo pide anuncio de elecciones

Delsa Solórzano, diputada de la AN / Foto @delsasolorzano
Delsa Solórzano, diputada de la AN / Foto @delsasolorzano

 

 

La diputada por Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, aseguró este lunes desde la Plaza Brión de Chacaíto que Venezuela pide fecha de elecciones, por lo que el Gobierno debe pronunciarse al respecto a la brevedad posible.





LaPatilla.com

“No porque sean un derecho constitucional no quiere decir de que ellos vayan a realizar elecciones cuando les parezca. Es por ello que todo este transitar que hemos llevado es que se anuncie las elecciones y por eso el pueblo pide a gritos en la calle que convoquen a elecciones”, dijo la también presidenta de la Comisión de Política Interior.

“En Venezuela las elecciones ya están vencidas. La gente esta pidiendo apertura del canal humanitario, elecciones y liberación de los presos políticos. Hay presos en casi todos los rincones de Venezuela. Esto no es más que el reflejo de la represión”, recalcó.

Indicó además que “estamos atendiendo a los detenidos, brindándoles asistencia jurídica, no están solos. De Nicolás para abajo tendrán que asumir responsabilidad por delitos de Derechos Humanos”.

Sobre el uso de las bombas lacrimógenas durante las represiones de la Guardia Nacional y Policía Nacional durante las protestas la semana pasada, Solórzano recalcó que “hemos demostrado que los gases usados en represión están vencidos. Esto ratifica el carácter no democrático del régimen de Nicolás Maduro”.