El estado del tiempo en Venezuela este lunes #10Abr, según el Inameh

Foto @galindojorgemij
Foto @galindojorgemij

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa este lunes a través de su página web que en Venezuela continúa predominando cielo con nubosidad parcial sin precipitaciones en parte del país exceptuando los estados: Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida, Falcón, este de Miranda, oeste de Sucre, sur de Bolívar y Amazonas, donde predominan núcleos nubosos con precipitaciones dispersas débiles a moderadas.





El Inameh advierte sobre visibilidad ocasionalmente moderada por presencia de Calima, en la región Central.

Durante el mes de abril, se espera que continúe predominando sobre gran parte del país un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado sin precipitaciones. Así mismo por ser estadísticamente uno de los meses donde se registran altas temperaturas, se prevé días calurosos  producto de la alta radiación e insolación, especialmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.

Un factor que puede alterar la estabilidad atmosférica durante este mes son las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las costas venezolanas, de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, originando abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros.

La presencia de flujo de viento proveniente del sur-suroeste, que transporta nubosidad cargada de humedad desde Brasil y Colombia hacia el suroeste de nuestro territorio e influencia de la baja colombiana semi permanente puede generar precipitaciones especialmente sobre las regiones: Los Andes, Llanos Occidentales y el sur del estado Zulia.