María Carolina Uzcátegui: Para fortalecer el sector del comercio se deben revisar leyes económicas

Lic. Maria C Uzcategui Secretaria del comité Ejecutivo de Consecomercio

 

Con el fin de fortalecer el sector del comercio y servicios es fundamental diseñar políticas que permitan la recuperación del país, establecer parámetros que afiancen el libre mercado, la ausencia de obstáculos que impidan el acceso de los agentes económicos a la actividad comercial, por lo que es necesario hacer una revisión de leyes relacionadas con el sector comercial.

Nota de prensa

El señalamiento lo hizo la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Consecomercio y aspirante a la presidencia de esta organización María Carolina Uzcátegui, quien agregó que uno de los principales obstáculos para el libre comercio en Venezuela es el intervencionismo del estado.

“Entre las propuestas que planteamos el equipo que me acompaña “Fuerza Empresarial” consideramos que es fundamental solicitar a la Asamblea Nacional la revisión de la ley del Trabajo, el sistema cambiario y la Ley de Precio Justo; esta última es inconstitucional, contradice la Constitución Bolivariana de Venezuela, que establece los derechos a la libertad económica y a la propiedad privada como pilares fundamentales del sistema económico del país”.

Por otra parte dijo que el gobierno debe enfrentar y derrotar el problema de la inflación, reactivando el aparato productivo para generar una abundante oferta de bienes y servicios, así como lograr el equilibrio entre el mercado monetario y el mercado de bienes y servicios.

“Es importante restablecer los equilibrios fiscales y monetarios, corregir las distorsiones cambiarias, para despejar las presiones inflacionarias, que mejore condiciones y genere abundante oferta de bienes y servicios y lograra satisfacer la necesidades básicas de la gente”.

Destacó María Carolina Uzcátegui que ante la crisis que enfrenta el país el sector comercio y de servicios debe estar preparado. Estima que como ciudadanos y empresarios, agrupados en las Cámaras y Asociaciones, deben unificar esfuerzos y coordinar acciones para contribuir al desarrollo económico del país.

“En el equipo de Fuerza Empresarial vamos a trabajar arduamente para la recuperación del aparato productivo y darle cabida a un movimiento que en los últimos años nos ha llenado de orgullo y esperanza como lo es la gran fuerza emprendedora venezolana, que será incorporada en las líneas de desarrollo productivo.

Finalmente destacó que el próximo 4 y 5 de mayo se va a celebrar la XLVII Asamblea Anual con el lema “Juntos por el país que queremos”, a realizarse en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, donde se van a designar las nuevas autoridades del organismo, confía que el equipo Fuerza Empresarial que representa, es la opción que ofrece sembrar programas que permitan recuperar la confianza en el país.

“Buscamos recuperar espacios para la incidencia en políticas públicas y planteamos diálogos estructurados entre los sectores para la recuperación económica, social e institucional del país. Estimular el arraigo de los jóvenes y profesionales que se han ido y esperan retornar para levantar a Venezuela”.