MAS: Violencia contra la población busca restringir sus derechos fundamentales

segundo melendez
El presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, Segundo Meléndez condenó la situación de extrema violencia por razones políticas que se ha venido desarrollando en el país durante las últimas semanas. “Este nivel de confrontación en contra de la población forma parte de una línea que busca conformar normas y leyes para restringir aún más los derechos fundamentales de los venezolanos, algo que viola flagrantemente la Constitución”.

Nota de prensa

Explicó que ante esta nueva realidad en el país, es necesario condenar estas acciones y seguir protestando de forma pacífica de manera que puedan quedar protegidas por la Constitución y las leyes de la República. “Cuando se cae en acciones de violencia como respuesta a la violencia del gobierno, se le está facilitando al régimen continuar con su política de represión para limitar los derechos democráticos de los venezolanos”.





Para el dirigente naranja, el incremento de la violencia y la confrontación en el país se debe a la política de represión del gobierno de Maduro basado en un modelo de tendencia autoritaria contra quienes ejercen el derecho a protestar y movilizarse. “Esto es ilegal, inconstitucional y condenable por donde se le mire, porque todos tenemos el derecho a expresar nuestra opinión de acuerdo con lo que dice la Constitución”.

Advirtió que el Gobierno nacional convirtió al municipio Libertador en un lugar “impenetrable” donde el grueso de la población inconforme con la situación política y social, “no tiene derecho a pisar” mientras que los que le son afectos, tienen plenos derechos a manifestar en él. “Estasmos frente a una acción que está destinada a generar temor en la sociedad como parte de una estrategia de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Freddy Bernal, Aristóbulo Istúriz y Jorge Rodríguez para que no ejerzan sus derechos quienes estén en contra”.

Hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral, CNE, a cumplir con sus funciones y tomar decisiones con relación a las elecciones de gobernadores que deben realizarse y las de alcaldes y concejales pautadas para este año, ya que a su juicio, esto contribuiría a bajar los niveles de tensión existentes porque, “es claro que los venezolanos quieren una salida electoral”.

CNE poder “independiente”

Segundo Meléndez rechazó la pretensión del Primer mandatario de convertir las elecciones de gobernadores que debieron realizarse en 2016, en una especie de “reto” cuando aseguró que deseaba que se realizaran cuanto antes. “El presidente Maduro no tiene ningún derecho a convocar o a desconvocar elecciones”, subrayando además que el CNE, tiene la responsabilidad de convocar y organizar los eventos electorales en el país de acuerdo a lo establecido en las leyes. “De hacer lo que le corresponde, sería una prueba de que hay algún funcionamiento autónomo de los poderes en Venezuela”.

Por otra parte, exhortó a la Sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia a poner de su parte a favor de la paz del país y resolver la situación de los diputados de Amazonas que tiene más de un año esperando respuesta, luego de una sentencia que solicitara su desincorporación del Parlamento, estimando que los magistrados de esta sala, tienen en sus manos parte de la solución del restablecimiento de la normalidad en la relación entre los poderes públicos.

“Es pertinente que estos magistrados decidan y si es necesario ir a elecciones, esto ayudaría, no solo al derecho de los ciudadanos del Amazonas a tener su representación en el Parlamento, sino a la normalización de uno de los poderes públicos más importantes, originado por el voto directo y secreto”, concluyó.