Opositores se mantienen en la calle a pesar de la represión

Opositores se mantienen en la calle a pesar de la represión

 

 





Con la consigna “No más Dictadura” la oposición venezolana regresó a las calles este lunes, como continuación de las acciones de protesta para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la realización de elecciones generales para este año.

Desde mucho antes de las 10:00 am muchos venezolanos, sobre todos caraqueños comenzaron a concentrarse en los alrededores de la Plaza Brión.

“El pueblo de Venezuela decidió salir a las calles y no se irá de ellas hasta que sea libre”, advirtió este lunes la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

Desde el punto de concentración, la presidenta de la Federación de Centros de Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, en la plaza Brión de Chacaito, Requesens dijo que “luchamos por quien muere ante falta de medicamentos, por la madre que entierra a su hijo”.

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), instó a los ciudadanos a “no quedarse en sus casas”.

El presidente de la Asamblea Nacional. Julio Andrés Borges, aseguró desde la plaza Brión de Chacaito, que mientras el Gobierno no haga el llamado a elecciones el pueblo venezolano continuará en las calles luchando por la verdad, la democracia y los votos.

A su llegada a la Plaza Brión de Chacaíto, el diputado por Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana y al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que cese la represión a las manifestaciones pacíficas.

Por su parte, la diputada por Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, aseguró este lunes desde la Plaza Brión de Chacaíto que Venezuela pide fecha de elecciones, por lo que el Gobierno debe pronunciarse al respecto a la brevedad posible.

Asimismo el diputado Tomás Guanipa aseguró que son las últimas horas del Gobierno y se preguntó “cuál es el miedo a ir a elecciones y por qué usan sus armas en contra del pueblo venezolano” al reprimirlos en las manifestaciones que se han venido presentando en los últimos días. “Si a algo le tiene miedo Nicolás Maduro es a convocar elecciones” agregó el diputado.

Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentra presente en el bulevar de Sabana Grande, a pocos metros de la concentración en la plaza Brión de Chacaíto.

A las 12:04 del medio día, luego de concentrarse en la plaza Brión, los manifestantes tomaron la vía de El Rosal para salir hacia la autopista. y continuar allí su protesta.

12:14pm funcionarios policiales reprimen la movilización hacia la autopista con bombas lacrimógenas.

01:22pm Manifestantes se retiran de la autopista Francisco Fajardo luego de ser fuertemente reprimidos con gases lacrimógenos. Minutos después se regresaron a El Rosal para continuar con la protesta.

OpisicionChacaito