Por más de tres horas la GNB reprimió protestas este #10Abr en el Zulia (FOTOS)

Por más de tres horas la GNB reprimió protestas este #10Abr en el Zulia (FOTOS)

REPRIMEN PROTESTA EN MARACAIBO 10 (13)

Por más de tres horas fueron reprimidos con bombas lacrimógenas, los ciudadanos que participaban en la manifestación convocada por diferentes partidos de la Unidad Democrática en el Zulia este lunes.

La manifestación pacífica inició en la avenida Bella Vista con calle 72 y tenía como destino final la Residencia Oficial del gobernador Francisco Arias Cárdenas, ubicada a pocas cuadras del lugar. Pero los ciudadanos fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CPBEZ), quienes lanzaron bombas lacrimógenas contra la sociedad civil que marchaba sin violencia con pancartas, cacerolas y banderas de Venezuela.





Desde las inmediaciones de la Residencia Oficial, el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, acompañado de dirigentes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei, Vente Venezuela, Causa R, Unidad Visión Venezuela, Partido Progreso, Gente Emergente, Muévete, Alianza Bravo Pueblo y Va Palante, denunció la arremetida de la que fueron víctimas.

“Al llegar a la Residencia Oficial para exigir la destitución de los magistrados golpistas del TSJ y elecciones generales, fuimos recibidos con decenas de bombas lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional y la Policía Regional del Zulia”, aseguró.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, con los cartuchos de las bombas lacrimógenas en mano afirmó que la represión deja en evidencia una vez el carácter antidemocrático del gobierno de Nicolás Maduro y Arias Cárdenas.

“Este es el dialogo del que tanto hablan los personeros del Gobierno y los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Hace un día Maduro aseguró estar dispuesto a medirse en unas elecciones, pero vemos como esto es una mentira más de este régimen. Se escudan detrás de las fuerzas militares y policiales para atacar a los jóvenes, amas de casa y sociedad civil que protesta sin violencia exigiendo un cambio en el país”.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, anunció pasada la una de la tarde que todos los manifestantes se retiraron de las adyacencias de la Residencia Oficial. “Las personas se retiraron del lugar pacíficamente después de ser reprimidos por más de tres horas con bombas lacrimógenas vencidas en el año 2013”, señaló Barboza.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, exhortó a los ciudadanos a seguir firmes en la lucha pacífica, sin violencia, para rescatar el hilo constitucional en el país y obtener que se convoque a unas elecciones generales este año. “Las bombas lacrimógenas y la represión no detendrá la lucha del pueblo zuliano, en algún momento se le acabaran las bombas, pero la voluntad de todos los zulianos no. Nuestros ideales por construir La Mejor Venezuela  siguen intactos”, sostuvo.

La parlamentaria informó que en las próximas horas anunciaran las nuevas acciones de calle.

REPRIMEN PROTESTA EN MARACAIBO 10 (1)

REPRIMEN PROTESTA EN MARACAIBO 10 (2) REPRIMEN PROTESTA EN MARACAIBO 10 (3) (1) REPRIMEN PROTESTA EN MARACAIBO 10 (5) REPRIMEN PROTESTA EN MARACAIBO 10 (6) REPRIMEN PROTESTA EN MARACAIBO 10 (7) REPRIMEN PROTESTA EN MARACAIBO 10 (10) REPRIMEN PROTESTA EN MARACAIBO 10 (13) REPRIMEN PROTESTA EN MARACAIBO 10 (14) REPRIMEN PROTESTA EN MARACAIBO 10 (15)

Con información de Nota de Prensa