Restringen accesos a Caracas, cierran estaciones del Metro y suspenden rutas del Metrobús #10Abr

caracas caos sin metro transporte

 

Los accesos a Caracas desde Guarenas – Guatire, la carretera Panamericana, la autopista Regional del Centro y La Guaira amanecieron restringidos por puntos de control de la GNB y PNB, por la convocatoria opositora para este lunes en la plaza Brión de Chacaíto. El Metro de Caracas cerró 17 estaciones y veinte rutas del Metrobús no prestan servicio.





En la autopista Caracas – La Guaira, sentido la capital, se reporta fuerte cola en los túneles Boquerón I y II por operativos de control. En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hay congestión vehicular por operativo a la altura de El Cercado.

En la carretera Panamericana y la Regional del Centro se repite la situación a la altura del IVIC.

En la avenida Boyacá, mejor conocida como Cota Mil, nuevamente un autobús blanco cierra la vía, dejando un solo canal habilitado en el Distribuidor Altamira, sentido este – oeste.

El paso al Palacio de Miraflores por la avenida Urdaneta también está cerrado. Allí hay tarimas del oficialismo. La avenida México y Bolívar tienen circulación.

El Metro de Caracas no abrió sus puertas en 16 estaciones este lunes: Altamira, Chacao, Chacaíto, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio, Caño Amarillo, El Silencio, Teatros, Nuevo Circo, Parque Central, Zona Rental y Bello Monte.

Por su parte, el Metrobús suspendió rutas: Ruta 802 Barrio Tricolor-Rinconada, Ruta 803 Felipe Acosta-Rinconada, Ruta 821 Los Teques-Coche, Ruta Social Cuartel de La Montaña 4F-Silencio, Ruta 661 San Agustín-Nuevo Circo, Ruta 681 Las Mercedes-Bello Monte, Ruta 315 Santa Mónica-Plaza Venezuela, Ruta 316 Sarría-Plaza Venezuela, Ruta 421 San Bernardino-Bellas Artes, Ruta 561 Puerta Caracas-Silencio, Ruta 221 Las Mercedes-Chacaíto, Ruta 222 Baruta-Chacaíto, Ruta 302 La Florida-Sabana Grande y Ruta 314 Las Palmas-Plaza Venezuela.

El transporte superficial está prestando servicio con limitaciones debido a los accesos cerrados y el despliegue policial en algunas zonas como Plaza Venezuela y Zona Rental.

Vía NTN24