Richard Blanco: A los represores de la GNB, les decimos que seguiremos en las calles

SONY DSC
SONY DSC

 

Este lunes los diputados de la Alternativa Democrática, asistieron a una masiva convocatoria en la Plaza Brión de Chacaíto, epicentro donde centenares de venezolanos, alzaron su voz de protesta, desde allí, el diputado caraqueño, Richard Blanco, se manifestó con contundencia sobre la crisis política que atraviesa el país, esto, junto a la esposa del burgomaestre capitalino, Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, su hija, Oriette Ledezma y la Alcaldesa Encargada Metropolitana, Helen Fernández.

Nota de Prensa





En ese sentido, Mitzy de Ledezma, puntualizó, “Nicolás Maduro lanza trapillos rojos al anunciar futuras elecciones de gobernadores y alcaldes. Venezuela está en la calle y sólo la abandonaremos cuando rescatemos los derechos constitucionales enmarcados en nuestra Carta Magna, así como la liberación de todos los presos políticos. Mi única arma es la cara de mi esposo en mi camisa”, de esa forma agregó, que el Alcalde Metropolitano de Caracas, se encuentra detenido desde hace 781 dias sin elementos probatorios que lo incriminen por gestar un supuesto golpe de estado

En consecuencia, el parlamentario Richard Blanco, reiteró que Venezuela atraviesa por un proceso profundo de transformación política, por ello, manifestó, “el régimen de Nicolás Maduro arremete nuevamente en contra de los venezolanos que apuestan sin miedo por una nueva Venezuela, el único responsable de toda la desgracia que vivimos es él. Hoy, en el más asqueroso ensañamiento lanzaron bombas lacrimógenas y le dispararon al pueblo a mansalva, apoyándose de francotiradores apostados en la sede del Ministerio de Asuntos Penitenciarios ubicado en la urbanizacion El Rosal, desde los helicópteros nos lanzaban bombas, van a pagar por tanto daño, estás aberrantes acciones van contra los tratados internacionales de los derechos humanos. Este mismo año iremos a un proceso electoral, exigimos cuanto antes la restitución del orden constitucional y el respeto en la autonomía de los poderes del Estado”, aseveró.

Al mismo tiempo precisó, que Antonio Ledezma está secuestrado por advertir la grave crisis en la cual está sucumbido el país, razón por la cual lo privaron injustamente de su libertad. ”repudiamos la arremetida sistemática que ha desencadenado el gobierno nacional en contra de un pueblo que marcha pacíficamente en defensa de los derechos humanos y la exigencia de establecer una nueva estructura política nacional. Venezuela continúa la lucha cívica y democrática enarbolemos los principios democráticas y este 19 de abril participemos todos en la madre de las marchas”, sentenció.